¿Cómo preparar una rica avena? La avena es un tipo de cereal realmente saludable y nos brinda una serie de beneficios a nuestro organismo. Debido a que tiene una gran cantidad de fibra, nos ayuda a regular el ritmo de la digestión, de manera que podemos optar por la avena si queremos conseguir un remedio natural ante los problemas digestivos.

Ahora bien, la avena también suele prepararse de manera deliciosa y puede ser un postre muy rico y lleno de sabor. Además, podemos optar por agregarle leche a la preparación para obtener un resultado más cremoso y nutritivo.

¿Qué ingredientes necesito para preparar una rica avena?

Para preparar este rico postre, lo que necesitaremos son pocos ingredientes. En esta oportunidad, haremos una recete saludable y rendidora, ya que la avena al hidratarse adquiere más volumen, es por eso que en esta receta, usaremos una parte de agua otra parte de leche:

  • 1 taza de avena.
  • 1 taza de leche. Puede ser leche de vaca o leche de almendras.
  • 2 tazas de agua.
  • 1 cucharada de canela molida.
  • 1 palo de canela
  • ¼ de taza de azúcar

Si quieres darle un toque de textura a la avena, puedes agregar uvas pasas a la preparación, además, se torna muy rica con este ingrediente, para ello; necesitaremos 3 cucharadas de uvas pasas, pueden ser las de tu preferencia.

Primer paso de la receta

Para comenzar, lo que haremos será hidratar la avena en agua, así que, en una olla, agregamos la avena junto con el agua y la llevamos al fuego durante unos 5 minutos, o hasta que veamos que ha aumentado el tamaño.

Asegúrate de estar removiendo constantemente la preparación de la avena, ya que es importante que se mezcle muy bien o evitemos que se pegue. Una recomendación para que la avena se encuentre bien hidratada, es usar una cacerola que le brinde el espacio necesario.

Segundo paso

Una vez que hayan pasado los 5 minutos al fuego, lo que haremos será agregar el palito de canela, este puede ser al gusto. Remueve muy bien y agregar la taza de leche. Espera unos 5 o 6 minutos y remueve constantemente cada vez que se hagan burbujas en la superficie.

Baja el fuego y deja que la avena hierva durante un par de minutos. Esto hará que la mezcla quede cremosa. Al cabo de esos minutos, añade el azúcar a la preparación. Mezcla muy bien la avena y espera a que tenga la contextura que deseas. En caso que se encuentre muy líquida, deja que hierva por más tiempo.

Tercer paso

Cuando la avena haya obtenido la textura que deseas es momento de agregar las pasas, en caso que así lo quieras, después de eso retírala del fuego. Puede servir inmediatamente, o esperar a que se enfríe. Por lo general, cuando la avena se ha enfriado, se torna más espesa y consistente.

Al momento de servir, usa el recipiente que mejor vaya con el postre y añade la canela molida encima, a modo de espolvorear. Para decorar, puedes usar de ralladura de limón.