¿Cómo preparar masa para pasteles? Si no sabes cómo puedes preparar masa para pasteles, no te preocupes porque el día de hoy te vamos a decir todo lo que necesitas saber con respecto a este tema, te enseñaremos a elaborar una deliciosa masa para que puedas hacer unos exquisitos pasteles y deleitar a toda tu familia y tus amigos en una reunión o en una fiesta, así que te recomendamos que por favor leas todo el artículo para que puedas apuntar todos los consejos.

Y es que esta es una receta muy fácil y deliciosa de preparar, esta es una masa para pasteles fritos ideal para que la rellenes con pollo, carne, queso o el relleno que desees colocarle a tus pastelitos, es la opción ideal para salir de apuros con el desayuno o con la cena, también puedes hacerla como pasapalos para alguna fiesta o reunión que vayas a tener. Así que a continuación te diremos el paso a paso que tienes que seguir para la elaboración de esta deliciosa receta.

¿Qué ingredientes son los que necesito utilizar para esta masa de pasteles?

Antes que todo te felicitamos porque quieres aprender algo nuevo, y es que el aprendizaje nunca es un desperdicio, siempre debemos aprender cosas nuevas y en este caso recetas nuevas para poder deleitar a las personas que más queremos, de esta manera podemos demostrarles el amor que tenemos hacia esas personas, por medio de una receta sabrosa.

Prosiguiendo con el tema, los ingredientes para la masa de pasteles son los siguientes: tienes que utilizar 400 g de harina de trigo que sea todo uso, también 8 gramos de sal, unos siete gramos de levadura que se encuentre fresca, 500 gramos de harina de maíz, 50 ml de aceite y unos 250 ml de agua tibia.

¿Qué pasos son los que tengo que hacer?

Primero que todo en un recipiente vas a colocar la harina de trigo, la harina de maíz, la levadura y luego lo vas a mezclar todo muy bien. En seguida vas a realizar un hueco en todo el medio y vas a agregar el agua tibia y el aceite, después vas a integrar todo, agregas la sal y amasas por unos diez minutos  hasta que obtengas la masa suave.

Después de que pase el tiempo y cuando la masa se encuentre más suave, le vas a dar unos golpes pequeños contra la mesa para que la masa agarre un poco de aire.

¿Cuáles otros pasos son los que tengo que hacer?

Después tienes que amasar súper bien realizando una bola redonda con la masa, seguidamente vas a esparcir un poco de aceite alrededor de ella, lo vas a colocar en un recipiente y a dejar que repose por una hora o cuando ya no se sienta lo caliente.

Después vas a enharinar un poquito la mesa donde vas a preparar los pasteles y vas a estirar la masa con la ayuda de un rodillo y prosigues a cortar algunos cuadros o círculos. Después agregar el relleno que más te guste, cierras y pones a freír.

  • LA PREPARACIÓN DE LOS PASTELES funciona para una reunión con la familia y los amigos.