¿Cómo preparar capuchino casero? Si eres fanático o fanática del café, esta información te gustará y mucho, porque te vamos a enseñar todo lo que debes saber para que puedas preparar un capuchino casero, así que mantente atento a la información que te vamos a compartir, a continuación, sabemos que te va a encantar prepararlo, porque el capuchino es una bebida bastante sabrosa.

El capuchino es una de las maneras de tomar el café más populares o más famosas alrededor del mundo, y es que se trata de un café que es “expresso” lo sirven con leche caliente y con mucha espuma, así que esto lo convierte en una bebida sumamente sabrosa y sin duda alguna bastante reconfortante. La buena noticia para ti que eres amante del café es que es posible realizarla en casa sin la necesidad de utilizar una máquina de forma especial para ello, sólo necesitas tu cafetera y una buena técnica.

¿Cómo logro preparar el capuchino?

Primero que todo lo que diferencia a un capuchino de un “latte” es la cantidad de espuma que tiene la leche. En este sentido el “latte” es un café expreso que tiene leche caliente, en el capuchino la leche además de ser caliente, también es espumosa. En ciertas ocasiones este se puede servir decorado con un poco de chocolate o también puede ser de canela, esto va a depender del gusto de cada uno.

Para que puedas elaborar un capuchino casero no vas a necesitar de una máquina especial, sólo necesitas tu cafetera con la que muchas veces haces café en tu casa. Si posees una cafetera eléctrica puedes preparar un “expresso”, ahora si tienes una cafetera italiana tienes que hacer un café negro común.

¿Qué pasos tengo que seguir?

Cuando tu café expresso se encuentre listo, puedes agregar la leche en el fuego, vas a dejar que hierva para que esté muy caliente y puedas conseguir el efecto que tanto deseas para tu capuchino casero. Después vas a verter la leche en la licuadora y dejarás que se licúe en aproximadamente un minuto, si no tienes una licuadora entonces puedes utilizar la varilla eléctrica o la batidora.

Después vas a servir la leche espumosa en una taza y luego le vas a agregar el café, si así lo quieres puedes decorar con chocolate o también con canela, y listo, de esta forma ya tienes tu capuchino casero, y en unos cuantos minutos puedes disfrutar de un gran café.

¿Esta técnica funciona?

Claro que si funciona, lo único que tienes que hacer con respecto a esto es intentarlo, además no necesitarás de una máquina especial, lo podrás hacer con utensilios que tienes en casa, y lo podrás disfrutar cuando quieras.

Sabemos que vas a aplicar esta técnica y en verdad esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad, para que puedas disfrutar de un capuchino casero cuando tú quieras.

  • PARA PREPARAR UN CAPUCHINO CASERO lo puedes hacer sin una máquina especial.