¿Cómo preparar berenjenas al horno?


¿Cómo preparar berenjenas al horno? Muchos tienen presente que las berenjenas a horno son la típica comida que nunca hace quedar mal, porque les gusta a casi todos y aparte es deliciosa, lo mejor es que se pueden rellenar con cualquier cosa que encontremos, como carne picada, tomate y un toque de queso para gratinarlas.

Cabe indicar que las berenjenas al horno son un modo de darle verdura a los consentidos de la casa, sin que ellos lo perciban, aparte que con este relleno tan suave va a resultar sencillo comerlas. Son bastante ligeras porque las berenjenas casi no tienen calorías.

Ingredientes

Se necesitan los siguientes ingredientes para poder cumplir con este plato:

  • 4 berenjenas
  • 2 cebollas
  • 1 pechuga de pollo picada
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Cominos molidos
  • Queso parmesano o el de su preferencia

¿Cómo hacerlas?

Se lavan bien las berenjenas y se parten a la mitad con un cuchillo y se le hace un corte marcando toda la berenjena, pero que no toque la piel y después otros cortes en diagonal y se meten las berenjenas al horno unos 180 grados centígrados por unos 20 minutos o hasta que la carne esté cocinada, se sacan con una cuchara y se retira la carne que se ha picado con el cuchillo.

Se pican las cebollas y se ponen a cocinar a fuego suave en un sartén con un poco de aceite oliva virgen extra. Una vez que se encuentren pochadas, pues se añade la carne y berenjena para que se rehoguen un poco. Se agrega un tomate y se mezcla rellenando con la mezcla las pieles de berenjenas se espolvorean con mucho queso rallado y se vuelve a colocar en el horno por aproximadamente unos 20 minutos.

Te puede interesar:  ¿Cómo escribir un libro de amor?

Curiosidades de las berenjenas

  • Como dato adicional y no menos importante, es necesario tener en cuenta que las berenjenas disponen del 85% de agua, son alimentos diuréticos que son bajos en calorías, 25 por ración de unos 100 gramos, contienen poca grasa y tienen 6 gr de hidratos de carbono.
  • Con respecto a las vitaminas tienen A, 23, IU y un porcentaje mínimo de vitamina C, que se destaca por un pequeño aporte de calcio y una dosis de magnesio de 14 mg, por lo que el nutriente más grande es el potasio que dispone de 230 mg.
  • Por otro lado, el color oscuro de las berenjenas es debido a la antocianina Nasunin, es un nutriente que tiene la capacidad de neutralizar aquellos radicales disponibles, que son moléculas generadas por el organismo, cuyos átomos tienen un número impar de electrones que se acercan a las moléculas que son estables para robar un electrón.
  • Si bien cuando esto pasa esta molécula se va a convertir en un radical disponible, por lo que dichas moléculas se unen y generan daño en la membrana celular y ADN, cuando esto pasa es porque las células no tienen buen funcionamiento y pueden llegar a morirse, por otro lado, el Nasunin aparte de que es un eficaz antioxidante es un excelente aliado contra el colesterol.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine