¿Cómo ponerse un piercing en la oreja? Esto es algo que se ha vuelto muy común últimamente, es por eso que las personas tienen la intención de aprender como colocarse estos accesorios a fin de personalizar su apariencia y poder sentirse un poco mejor con ellas mismas. Esta es una moda que vino para quedarse y muchos quieren saber como se coloca uno de estos en su oreja.

Si no sabes como hacerlo no te preocupes, en este artículo vamos a enseñarte como se pone el piercing y así podrás ver muy buenos resultados, lo mas importante es que si aprendes a poner este tipo de accesorios podrías incluso ganar dinero haciéndolo.

Pasos para poner el piercing en la oreja

Si estás interesado en poner un piercing en la oreja, el proceso que te recomendamos realizar es el siguiente:

  • Tienes que utilizar un paño limpio el cual debes haber humedecido antes con alcohol para hacer la limpieza de la oreja, es importante que esperes a que se seque, si tienes agua oxigenada también puedes usar esta o también alcohol antiséptico.
  • Después de hacer la limpieza tienes que colocar una pequeña marca justamente en donde deseas que la perforación exista.
  • Si vas a hacer la perforación de forma manual, te recomendamos que utilices una aguja de perforación más que una aguja de coser. Si cuentas con la máquina para esto solo debes colocarla en el área después de haber limpiado y al presionar el gatillo ella abrirá el hueco.
  • Es importante que la aguja que vayas a utilizar tenga un calibre similar al del piercing que vas a poner en la oreja.
  • Elige un piercing que sea adecuado para el lugar de la oreja donde vas a colocarlo, en muchas tiendas venden este tipo de accesorios y los mismos tienen punta afilada, esta sirve también para hacer la perforación.
  • Antes de iniciar con esta labor, amarra el cabello de forma tal que no se atraviese en el área de la oreja. Tienes que lavar las manos con mucha agua y bastante jabón. Tienes que colocar algo que sea solido para hacer la perforación de la oreja.
  • Ahora tienes que colocar la aguja donde has hecho la marca para la perforación y proceder a realizarla. Para que no haya tanto dolor puedes usar hielo y dejar que la oreja esté un poco entumecida.
  • Después de esto, debes colocar el piercing de inmediato en el área donde este irá.

Cuando el piercing esté recién colocado, te recomendamos que la zona la limpies muy bien, te recomendamos que no tomes sol y tampoco que evites ir a nadar. Tampoco deberías colocarle nada a esta zona y no la toques ni juegues con ella, si se llega a presentar una infección lo que debes hacer es ir al médico de forma inmediata.

Si llegas a realizar este proceso utilizando la maquina para ello, solo es cuestión de que coloques el piercing en la misma y luego hagas la perforación, si lo haces con la máquina podrías incluso dedicarte a trabajar de esto.