¿Cómo poner vendas para box? El deporte de boxeo se practica con guantes que permiten proteger las manos al momento de dar golpes, pero debajo del guante, debe haber unas vendas protegiendo las manos del deportista para que no existan daños en tendones, huesos o músculos.

En otras palabras, las vendas son las que mantienen los huesos de las manos unidos, para que soporten los constantes golpes que este tipo de deporte amerita, y  para que este tipo de protección ocurra, es necesario aprender a vendar la mano de forma correcta.

En este artículo hablaremos sobre la forma correcta de cómo poner vendas para box, siguiendo al pie de la letra cada una de las instrucciones para que no exista daño alguno en los huesos.

Pasos a seguir para poner vendas para box

Asegurar el dedo pulgar

Conocido también como el dedo gordo, y se asegura introduciéndose en el agujero ubicado al extremo opuesto del velcro.

Vendar la muñeca

Lo segundo  realizar es asegurar la muñeca, comenzando el enrollado desde la parte de atrás de la mano, es decir, el lado contrario a la palma, y lo que se debe hacer es dar dos vueltas a la venda para amarrar en el interior de la muñeca.

Vendar la mano

Proseguimos vendando toda la mano, lo que se hace pasando la venda en diagonal entre el pulgar y el índice, dando tres vueltas a la misma para hacer el amarre final en la palma.

Vendar los dedos

De inmediato al terminar con el amarre en la palma de la mano, se regresa de nuevo hacia la parte de abajo del pulgar para dar una vuelta más y comenzar de inmediato a proteger los dedos.

Los primeros dedos a vendar son el meñique y el anular, pasando la venda por dentro para cubrir de la misma manera el pulgar y el índice, dando otra vuelta más a la muñeca como acto final.

Esta es la manera en cómo poner vendas para box, el amarre puede ser un tanto complicado pero luego de algunas prácticas todo será mucho más fácil, se hará el amarre de manera automática.

Es importante resguardar muy bien las manos antes de cada entrenamiento, los guantes de box no se deben colocar sin antes haber realizado el vendaje correspondiente para proteger los huesos de la mano.

Como nota importante, debemos prestar atención a que el vendaje debe hacerse con un poco de fuerza, la venda no debe quedar suelta, al contrario, lo que se busca es que apriete la mano para que de ésta forma los huesos permanezcan en su lugar.

Por supuesto que tampoco es que vamos a hacer que la mano se coloque morada o que pierda circulación, la fuerza sobre la venda debe ser la indicada para proteger, evitando cualquier tipo de daño.

¿Cómo poner vendas para box? Un procedimiento sencillo y muy coordinado, ya te lo hemos enseñado, es momento de que lo coloques en práctica y te vuelvas un experto.