¿Cómo poner una pantalla horizontal?


¿Cómo poner una pantalla horizontal?  Si bien dentro de los ajustes del móvil hay uno que casi todos damos uso si o si de manera constante y es al giro de rotación de pantalla que puede facilitar la adaptación de la visión entre modo vertical y horizontal, muchos usuarios han bloqueado esta opción y la cambian manualmente cuando lo requiere.

Otros simplemente de una forma permanente lo dejan activado para ingresar al modo apaisado de una manera automática, pero surge una pregunta interesante ¿Qué ocurre con el escritorio de pantalla de inicio? ¿Por qué no rota del mismo modo?

¿Cómo poner el escritorio en horizontal?

Cabe destacar que poner el escritorio en posición horizontal, o lo que varios conocen como “modo Tablet” es algo sencillo para momentos específicos, porque permite manejar a una sola mano de una manera accesible, esto es útil cuando se tiene que reorganizar el escritorio o hay una parte mayor del tiempo jugando o disfrutando del contenido multimedia.

Si bien la función se desactiva por defecto en algunas marcas, para hacer su activación es necesario dirigirse a los ajustes pertenecientes a la pantalla de inicio.

¿Tienes inconvenientes?

Si bien es algo que se utiliza a diario y que se puede acoplar a los iconos de modo horizontal, pero posiblemente un problema que se presente es el desorden de este modo, por lo que es probable que la batería pueda verse en riesgo, en especial si todos esos cambios de pantalla que no son voluntarios por tener esa función activa.

Te puede interesar:  ¿Cómo es el diagrama de flujo?

En muchas oportunidades hay una variación que podrá hacerse que el modo apaisado se active, por lo que no se podrá ajustar el nivel de rotación que debe acceder en funcionamiento.

¿Por qué mi rotación automática no funciona?

Esto puede presentarse, así que es necesario tener en cuenta que con un reseteo podría solucionarse el problema, aunque si eso no funciona es necesario intentar verificar si se desactivó por accidente la opción de rotación de pantalla, en caso de que esté activada podría intentarse apagarse y volver a encender.

Y si se presenta la situación de no estar allí debe intentarse dirigir a “Configuración” “Pantalla” “Rotación de pantalla”.

¿Dónde está la configuración de rotación automática en Android?

Primeramente, debe abrirse la aplicación de configuración del dispositivo.

  • Tocar la accesibilidad
  • Y después tocar y girar de manera automática la pantalla.

¿Qué pasó con la rotación automática de Android?

En el menú de despliegue de configuración rápida en la parte de arriba de la pantalla deben seleccionarse los tres puntos de la parte superior derecha, después escoger el orden de los botones. Auto Rotate era un botón que permitía volver a añadir las opciones de menú. Debe ponerse en marcha y arrastrar hacía abajo desde las primeras aplicaciones que están dispuestas.

¿Cómo desactivo la rotación automática en Android?

En este caso debe realizarse lo siguiente:

  • Primero para acceder a las funciones de acceso en el dispositivo de Android debe abrirse la aplicación “Configuración”.
  • En la aplicación “Configuración” debe escogerse lo siguiente:” Accesibilidad de la lista”.
  • Ahora hay que desplazarse hacía abajo hasta la parte de “Controles de interacción” y escoger una pantalla de rotación automática para que se configure el interruptor de la palanca en la opción de “Apagado”.
Te puede interesar:  ¿Cómo desbloquear mi teléfono Android?


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine