¿Cómo poner un número privado en Movistar? Los contactos a través de celulares que no sean por redes sociales o cualquier otro servicio en internet,  es una manera de poder contactar con todos los usuarios que están cerca de una zona determinada, ya que las llamadas y los mensajes están limitadas por un espacio geográfico, si la cobertura no llega a ciertos sectores, la comunicación no será posible.

Cuando llamamos o enviamos un mensaje, el otro usuario sabe que somos nosotros porque aparecerá en pantalla los dígitos con los números que nos identifican dentro de esa red, o en el de estar agregados se mostrará el nombre en pantalla que el otro usuario guardó previamente.

Privacidad en las comunicaciones de celulares

Si algo identifica internet y la nueva ola tecnológica por la que estamos pasando, es que la privacidad es casi nula o inexistente, cada contacto y cada cosa que hagamos en internet tendrá un registro y cualquier persona puede ver nuestros movimientos. Lo mismo sucede con las comunicaciones.

Todos los servicios de telefonía están diseñados para mostrar ciertos datos de los usuarios, pero qué pasa con aquellos que quieren tener una mayor privacidad. Movistar ofrece a sus usuarios una opción con la que pueden realizar llamadas o enviar mensajes en modo oculto, de manera que la otra persona no puede ver el número personal.

¿Cómo funciona el número oculto en Movistar?

El modo ‘número oculto’ es una función que al estar activada, el usuario puede llamar a cualquier otro usuario en anónimo, por lo que en vez de mostrarse el número de teléfono, que es lo común dentro de cualquier llamada, se verá en pantalla un título que dice ‘Oculto’.

Activar esta función no supone un gasto añadido o cambia el sistema de la conexión, simplemente permite esconder el número de teléfono cuando el usuario desea que no se muestre en pantalla.

¿Cómo activar la opción ‘número oculto’ en Movistar?

Tenemos varias alternativas para usar esta herramienta, la primera y la más común es cuando queremos ocultar el número a una llamada específica, para este caso, el usuario antes de marcar el número de origen, debe escribir el prefijo: #31#, seguido del número de teléfono al que desea marcar.

De esta manera, al repicar el otro usuario no verá quién lo llama, pero lo sabrá una vez entablen conversación. La segunda opción es con otro prefijo, pero en este caso escribimos: 31# más el número de origen,  con esta opción tenemos la posibilidad de mostrar el número si así lo deseamos.

Activar la opción a través de la web

Si queremos que el número no se muestre en ninguna llamada que realicemos, sin necesidad de escribir constantemente el prefijo, lo que hacemos es ir a la web de Movistar correspondiente al país donde estamos ubicados, ingresamos el usuario y la contraseña, para acceder a las opciones personales.

Al entrar hacemos clic en ‘mis productos’, y seguido nos vamos a ‘Configurar ocultación de identidad’ activamos la opción, guardamos los cambios y cerramos sesión, de esta manera tendremos activa en todo momento la opción de ocultar el número.

¿En qué ocasiones podemos usar el ‘número oculto’ de Movistar?

Esta opción la podemos administrar según las comunicaciones que realicemos, no tiene una guia de uso, pero se recomienda usarla solo en momentos donde no queremos mostrar el número de contacto, y no abusar de la privacidad que tenemos, ya que las prácticas ilegales dentro de esta opción, trae consecuencias legales.