¿Cómo poner un número al cuadrado en Excel? Por estos tiempos para nadie es un secreto que las operaciones que se conocen como básicas, las cuales son sumar, restar, dividir y multiplicar, por lo general son realizar en las hojas de cálculo de Excel y para ello se cuenta con diversas herramientas y funciones a las cuales se pueden recurrir para ejecutar diversas ecuaciones o funciones.

Dentro de estas operaciones que se pueden realizar en las hojas de cálculo de Excel se encuentra poner un número al cuadrado, en este post vamos a descubrir como se puede colocar esta función de potencia vamos a continuar con la lectura.

Usando la función de potencia

Ya para entrar de lleno con el tema se puede decir que colocar un número al cuadrado con esta función es posible agregando tan solo el símbolo de cuña  y de esta manera vamos a poder observar como se forma automática se va a estar generando la potencia, es decir que el número se elevará tal como se desea para  crear una potencia.

En dado caso que lo que se requiera es elevar cualquier número al cuadrado para ser un poco más específico lo que se desea es colocar un número 2 lo que se debe hacer es introducir en la hoja de cálculo la siguiente función; =POTENCIA (N, 2) es importante tomar en cuenta que la  letra N será el número base que se requiere elevar.

Una vez que se agregue la función a la hoja de cálculo vamos a ver como de manera automática se abre una ventana emergente en donde se va a poder visualizar el nombre Argumentos de Función, a su vez los dos espacios con su respectiva identificación y en este caso lo que se debe hacer es especificar los números y ya.

Por medio del símbolo ‘^’

La segunda alternativa que se puede usar para lograr elevar un número en una hoja del cálculo de Excel sin tener que estar aplicando ningún tipo de función es por medio de una fórmula que se debe colocar de forma manual en cada celda de la hoja, es tan simple como escribir cualquier texto.

Para este caso lo que se debe hacer es escribir = N ^ 2  en donde la N al igual que en el caso anterior será el número base  que se estará elevando y el 2 no es más que el exponente, de manera consecutiva se deben agregar los  valores en la misma estructura y al   hacer clic se  genera  la operación.

Elevar varias cantidades

Es posible que se deseen elevar varias cantidades dentro de la misma hoja de cálculo y para ello solo lo que se debe hacer es agregar los datos necesarios en cada una de las celdas correspondientes y posteriormente hacer lo siguiente:

  • Agregar cada una de las cantidades para poder elevar dentro de la misma columna en una tabla
  • Dentro de la primera celda de la columna contigua se debe colocar la fórmula o la función a usar
  • De esta forma Excel va a estar realizando la operación de manera automática en el resto de la columna automáticamente.