¿Cómo poner fuente a una imagen en Word? Muchos usuarios de ordenador podrían definir la palabra “fuente” como algo que tiene que ver con texto único o exótico algo como Times New Roman o Helvetica, pero solo cambiando estilos se realizan ajustes en el tipo de la letra y no en la fuente en su totalidad. Por ejemplo, un usuario va de lleno a fuente también porque quiere cambiar el tamaño del texto, así como la manera en que se ha marcado en un documento o imagen.

En caso de se disponga de Windows debe usarse una aplicación para la edición de fotos de origen para enfrentar a los mayores y principales elementos que componen la fuente y agregan en una imagen ese tipo de detalles.

Instrucciones

  • Primero hacer clic en inicio después “tipo de pintura” en el cuadro de búsqueda que se encuentra en la parte inferior del menú “Inicio” pulsar la tecla de “Enter” para que Microsoft Paint se abra.
  • Hacer un clic donde está el icono azul es decir “Menú” en la esquina de arriba del lado izquierdo de la ventana, se escoge la opción de “Abrir” en el menú” y haces clic en el archivo de imagen del disco duro que se abre en “Microsoft Paint”.
  • Se hace un clic en la letra “A” en la parte de “Herramientas” en el lado de arriba de la ventana, lo que hará que el cursor se active, haciendo clic en dicho cursor en la parte de la imagen debe mostrarse el texto A, es un recuadro de líneas transparente que aparece en ese lugar.
  • Ubica la pestaña “Texto” en la parte de arriba de Microsoft Paint que se reflejó a la vista después de que se hace un clic en la imagen, seguido de abrir el menú desplegable en la parte “Fuente”, ese menú indica los estilos de las fuentes y también las opciones.
  • Es necesario buscar la pestaña de “Texto” en la parte de arriba de Microsoft Paint que se muestra en la vista luego de hacer clic en la imagen. Debe abrirse el menú de despliegue en la parte de “Fuente” dicho menú refleja los estilos de fuente y también opciones, seguido de hacer clic en un tipo de letra, así como “Courier New” también se hacen selecciones para elegir tamaño, la audacia, cursiva y subrayado si se requiere, por lo que este paso es para completar la configuración en su totalidad de los componentes de la fuente.
  • Se mueve el cursor de nuevo hacía la caja de texto transparente en la foto y se escribe el texto que indique el título o imagen como por ejemplo “El amor es lindo”.
  • Después hacer clic en apagado o fuera del cuadro de texto y entonces la palabra texto ya no se muestra más, luego de esto harás clic en el menú azul “Menú” nuevamente para que guardes o imprimir imagen.

Cambiar el Color de Fuente

Como dato adicional y desde otro punto de vista, puede que no se requiera cambiar el color de fuente para que se resalte cierto texto y hacer que coincida con los criterios de una marca o añadir el llamativo visual.

  • Escoger el texto que quiere cambiarse.
  • Efectuar un clic en la fecha de la lista que indica “Color de fuente” también puede hacerse un clic en la flecha de lista de color fuente donde está la mini barra de herramientas
  • Escoges un color de nuevo.
  • En caso de que los colores de temas que estén disponibles no sean de tu gusto escoge “mas colores” de la lista para que se despliegue el cuadro de diálogo Colores.