¿Cómo poner @ en Mac teclado español? Muchos se hacen la pregunta de ¿por qué los equipos Mac no tienen la tecla de AltGr? y surge otra inquietud de ¿Cómo poner la arroba? Pues es una respuesta simple que muchos desconocen y es con ayuda de Alt u Opción por lo que tiene en realidad la misma función que en Windows y lo mejor es que no hay una sola tecla del lado derecho de la barra, pero si se tienen una de cada barra.

Un ejemplo es que si se bebe un refresco y quiere mandarse un correo o nombrar a alguien por Twitter se podrá usar la mano izquierda y colocarse @nombredeusuario oprimiendo la tecla Alt izquierda con el pulgar y el 2 se puede con el dedo anular o también índice.

Aparte si en algún momento se asiste a clases para escribir a máquina o hablar con alguien que sabe esta persona dirá que hay que usar la tecla opuesta a la mano que presiona una tecla que está modificada, como puede ser Shift Izquierdo para poder poner la «P» en mayúsculas o el derecho para colocar «A» mayúscula así que si hay que escribir un tercer signo en el que se necesite la mano derecha y se quiere hacer rápido podrá usarse Alt izquierdo y escribir dicho símbolo.

 

Con el Visor de caracteres

Por su parte, existe otro método más cómodo para ingresar la @ en cualquier texto y es usando la combinación de teclado, pero si por alguna razón no puede o no quiere hacerlo existe otra probabilidad que, aparte puede ayudar a que se ingresen más símbolos.

Para que este método sea usado hay que primero que todo activar el menú del teclado en la barra del menú para ello debe abrirse en donde está “Preferencias del sistema” desde donde está el menú del símbolo que tiene el logotipo de Apple, entonces se elige la opción de “Teclado” y luego se hace clic en la pestana que indica “Fuente de entrada” ya dentro de ella, se activa la casilla y “Mostrar el menú teclado “donde está ubicada la barra de menús.

Un punto a favor es que este método es de gran utilidad para aquellas personas que tienen algún tipo de movilidad que sea reducida, sea cual sea la razón de que no puedan mantener una tecla pulsada mientras están pulsando otras.

Copiarlo en cualquier web y pegarlo

Este es uno de los métodos que más se utilizan y podría considerarse como de los más sencillos, es buscar el arroba en Google escribiendo  la palabra tal cual, aunque es válido también otro buscador, una vez que se ubique puede pegarse en donde se necesite o también haciendo uso de los atajos comando + C para que se copie y Comando + V para pegarlo, este método suele ser bastante accesible por su comodidad, aunque puede ser contradictorio por como se usa el atajo en la primera opción, pero es un signo que el teclado debe traer y que no es difícil aprender a hacerlo.