¿Cómo poner el traductor en la barra de Google? Los buscadores de internet se han ido adaptando a todas las limitantes que tenían los usuarios en sus primeros años de uso. Recordemos que esta tecnología es muy nueva, y ha mejorado una enormidad en comparación a los usos que tenían a principios de los años 2000. Como en internet encontramos páginas de todo el mundo, el idioma es clave para entender lo que se publica en ellos.

Era evidente que las páginas en un idioma desconocido no podían ser explorado por los usuarios que no lo dominaban, y en muchos casos, ese contenido era original y muy solicitado por las personas de otras naciones. Pero esa limitante la resolvió Google con la herramienta traductor.

¿Qué es Google traductor?

Google traductor, como bien lo indica su nombre, traduce palabras de un idioma a otro en tiempo record, de modo que las personas copian y pegan una palabra, una frase, un texto o un párrafo entero, y en un cuadro a la derecha se mostrarán los resultados. Hay más de 200 idiomas disponibles para traducir, haciendo énfasis en los más usados en la red como inglés, español, alemán, italiano, entre otros.

Problemas con el traductor de Google

Google traductor no es perfecto, tiene ciertos detalles que quizá una persona común no vería, pero alguien nativo del idioma reconoce rápidamente, el principal problema es la estructura gramatical de un idioma a otro, y el uso de acentos en idioma con el francés y el español.

     Google actualiza constantemente este servicio, por lo que cada vez arroja menos problemas, aunque es probable que nos encontremos con ellos.

Traducir una página web entera

No solo Google ofrecía el servicio de traducción, varias páginas fueron incluyendo esta labor en su sistema, por lo que la empresa tuvo que llevarlo al siguiente nivel de traducción y comodidad para los usuarios, así es como adoptaron su sistema a la traducción de páginas enteras en un idioma foráneo en cuestión de minutos.

El servicio es sencillo, si tenemos Google España, o cualquier otro país de hablahispana, si nos vamos a un servidor, por ejemplo de Italia o de Francia, toda la interfaz no la entenderemos y será difícil recorrer el servicio. Es acá donde entra Google traductor, que le consulta al usuario si desea traducir la página de manera automática.

Al aceptar veremos que será inmediata la reacción, y cuando la intermitencia del internet está lento, dirá que ha habido un error, simplemente se presiona en reintentar y estará listo.

¿Cómo poner el traductor en la barra de Google?

Para que Google traductor aparezca en la barra de búsqueda, abrimos el navegador y hacemos clic en los tres puntos que se encuentran en forma de columna, y presionamos en la pestaña ‘configuración’, que nos enviará a un nuevo servidor. Desde ahí ubicamos a la izquierda el botón ‘idiomas’.

Bajamos un poco en las opciones hasta encontrar ‘preguntar si quieres traducir página web que no están escritas en un idioma que entiendas’ y la activamos con el interruptor digital que está al lado de color azul. Ahora cada vez que ingresamos a una página que no es del idioma que hablemos, se traducirá en seguida.