¿Cómo poner el árbol de navidad? Las tradiciones navideñas son unas de las más hermosas del año y es que esta es, para muchos la mejor época del año, en la que se comparte tiempo de calidad con la familia, trabajaran en equipo para colocar las decoraciones, se compartirán historias familiares, se contaran los cuentos tradicionales de la época y se reúnen junto al árbol de navidad e intercambian regalos.

Uno de as decoraciones navideñas mas importantes es el árbol de navidad, es en muchos hogares el punto central de las decoraciones y hacerlo de manera correcta es algo, sin duda muy importante, la importancia del árbol se evidencia en el lugar que ocupa dentro de la casa, por lo general es el centro de a misma.

¿Por dónde empezar?

Antes de empezar a poner las decoraciones es necesario que se definan un par de detalles, estos son:

  • El lugar en el se colocará el árbol de navidad.
  • El tamaño del árbol de navidad.
  • Si es un árbol natural o artificial.
  • En el caso de que sea artificial es necesario que se peinen las ramas de este, se deben colocar las partes del árbol en el lugar correcto y colocarlas en las posiciones las que se verá lo menos posible del tronco central del árbol.

Las luces

Una vez que se determinen estos detalles, es momento de pasar a las decoraciones, lo primero que se deberá hacer es colocar las luces, para esto es necesario que se prueben antes y se verifique el correcto funcionamiento de estas. Los colores de las luces dependerán de los gustos de cada quien.

Para iniciar a colocar las luces lo mejor es hacerlo desde abajo, terminado en a punta del árbol, en donde se colocará la guirnalda o el ángel, depende de la tradición de cada casa. Para que queden parejas y se sostengan de la manera mas natural posible se deben colocar de forma zigzagueante entre las ramas, una arriba y una abajo, de forma sucesiva, en el medio de las ramas.

Las cintas y los adornos

Esto también tiene su técnica, se debe empezar colocando las cintas primero, estas en la parte más cercana a la punta de las ramas del árbol, pero dejando espacio para la colocación de los adornos. En este caso se empieza por a punta y se colocan con una espiral.

Se sigue con los adornos mas grandes, se deben distribuir de manera que no se vean muy juntos, lo más recomendable es que se trace un triángulo imaginario entre ellos.

Las bolas y los adornos pequeños

Llego el momento de las bolas, estas se deberán colocar de igual manera formando un triángulo entre ellas, cubriendo los espacios libres del árbol, posterior a la colocación de los adornos mas grandes, una vez que se termine con las bolas, es el turno de os adornos pequeños, que serán os usados para terminar de tapar os huecos que quedan en el árbol, además son los que le dan el toque personal al árbol.