¿Cómo podemos reducir el uso del plástico? Aunque no nos percatamos el océano se encuentra lleno de residuos y basuras que nosotros arrojamos din darnos cuenta un dato importante de agregar es que se encuentran millones de toneladas de basura flotando en el mar en dado la mayor parte por lo general suele plástico en diversas presentaciones.

No se puede pasar por alto que el plástico tiene una vida útil de 15 minutos aproximadamente y además la mayor cantidad de plástico que se usa se encuentra en presentación de botellas de plástico o pitillos, pero, aunque tengan una corta vida se descomponen luego de muchos años y este material afecta la ambiente, en este post conoceremos como reducir el uso del plástico.

No comprar agua de botella plásticas

Ya para entrar en materia es importante agregar en este punto que las botellas que vienen en botellas plásticas representan el principal factor de contaminación a nivel mundial y esto se debe  a que ellas no son para nada reciclables, por tal razón se puede decir que lo que más se recomienda es tomar agua del grifo.

Otra de las opciones a las cuales se puede recurrir es obtener un filtro de arcilla, pero no a todas las personas les gusta el sabor de esta agua, es por ello que también se puede optar por un filtro de barro o comprar agua en botellas, pero que estas sean retornables y no plásticas.

No usar pitillos de plástico

Aunque nos pueda parecer un poco descabellado, los pitillos de plásticos o las pajillas como también se les conocen son totalmente prescindibles y esto se debe que solo por monotonía se usan en gran cantidad cuando tan solo se puede tomar un vaso y beber todo el contenido de aquí sin problema alguno.

Es indispensable tomar en cuenta que los pitillos causan un daño irreparable al medio ambiente y esto se debe a que se compone totalmente de plástico y es por ello que causan contaminación.

No comprar congelados

Si en el supermercado se visita la zona de las neveras en donde se pueden ver los productos que están congelados, nos podemos percatar que se encuentran llenas las mismas de bolsas  innecesarias que al ser comprados dichos productos y luego consumirlos es por lo general es en el océano como todo el resto del plástico que es desechado de nuestras casas.

El consumo de chicles

Todos esos chicles que se pueden consumir en la actualidad por lo general están elaborados a  base de plástico, es decir en su composición se puede encontrar plástico, a pesar de que se puede  ver que ya existe tecnología indicada para poder reciclar este tipo de producto, realmente puede ser muy  complicado de encontrarlo  y sobre todo si no se sabe en que lugares existen.

Por tal razón, lo más indicado es que se evite el consumo de goma mascar como también se le conoce o en dado caso se puede tener la opción de la compra de chicles 100% naturales y ecológicos.