¿Cómo podemos contribuir? Esto va a depender del tipo de contribución, sin embargo, existen varios elementos que son comunes en los procesos y en este post se explicará más información al respecto sobre este tema que puede ser del interés de muchos.

Puntos que se deben tener en cuenta

Debe tenerse presente lo que se destaca a continuación:

  • Primero que todo hay que tener claro a quien va a beneficiar la contribución.
  • Se trata de un acto voluntario donde no hay obligación sino un interés de ayuda.
  • En ningún caso la contribución se hace esperando una respuesta o retribución
  • Debe evaluarse desde cierto tiempo si lo que se ha hecho ha resultado provechoso.
  • A veces se hacen contribuciones sin identificar a los que la producen.
  • Toda contribución requiere de voluntad, tiempo de ejecución y del momento apropiado que se efectuará.

Casos específicos de contribución

Esta actividad presenta una gran cantidad de alternativas en las cuales pueden exponerse aspectos diversos que relacionan directamente el tema con la actividad particular. Por ello se pueden desarrollar la situación de acuerdo a los siguientes aspectos:

Contribución en el área educativa

En este sentido se puede especificar que la actividad tiene diferentes aristas, por ejemplo, en la dotación de libros, revistas útiles de educación y otros aspectos que a veces se obtienen de los egresados de la Institución Educativa. También se puede considerar el aporte efectuado por algunas empresas que colaboran, con recursos financieros, pupitres, pizarrones y otros elementos de mucha utilidad.

También existe la contribución académica, previendo para ello cursos de nivelación tanto para el alumnado como para los docentes que elaboran en el organismo. Esta ayuda es un elemento vital que impulsa el desarrollo educacional en diferentes sentidos.

Contribución social

En este sentido existen organizaciones del tipo ONG, también Organismos Públicos quienes a su vez pueden hacer un aporte social dirigido a diferentes niveles tales como: El suministro de alimentos, medicinas y otros aspectos que evidentemente representan un aporte altamente positivo para los beneficiarios de la situación.

Contribución ambiental

Se acostumbra en muchas oportunidades, a incentivar el hecho de sembrar plantas en los diferentes espacios de áreas verdes de alguna institución, para mayor beneficio se puede prever la utilización de instructivos que permiten la facilitación de las tareas en cuanto a tipos de plantas, sitios de colocación y algunas especificaciones particulares que resultan relevantes para esta actividad.

Contribución fiscal

Uno de los aspectos importantes en el área de contribución, se encuentran representados por la aplicación de los impuestos previstos en la ley y que genera recursos muy útiles a cualquier organización, para el avance y desarrollo de múltiples actividades. Esas obligaciones representan además un control financiero y lícito que están previstos en las diferentes ordenanzas artículos y leyes que se aplican en cualquier país.

Contribución en seguridad social

Cualquier país genera entre sus aspectos, todo lo que se refiere a la seguridad social de sus habitantes y a través de diversos procesos, se cubren áreas que benefician a los interesados en salud, vivienda, alimentación, educación y múltiples aspectos más que a través de estos recursos pueden ser cubiertos de una manera muy adecuada.