El Estado de Arkansas de los Estados Unidos de América, además de ser un referente histórico para la Nación norteamericana, está repleto de sitios culturales y naturales.

Seguidamente te ofrecemos una guía de rutas enumeradas de manera aleatoria, por las que puedes planear un viaje por el Estado de Arkansas, escogiendo cualquiera de ellas a tu gusto y presupuesto.

Ruta Uno

En la capital de Arkansas, Little Rock, ubicada justo en el centro del Estado, podemos comenzar con un recorrido a pie por la ciudad. Visita el Capitolio, la Biblioteca Presidencial llamada William J. Clinton, su residencia en Hope, así como la Escuela Secundaria Central.

Todos sitios históricos en los cuales aprenderás sobre los primeros pobladores del Estado, la vida y obra del Presidente William Jefferson Clinton, la lucha contra la segregación de razas en Arkansas, entre otros hechos importantes. La Biblioteca contiene uno de los archivos más grandes del país, con ochenta millones de escritos y dos millones de fotografías.

Si queremos una ruta para visitar museos, podemos encontrar en Little Rock los muy interesantes museos como el Centro de Arte de Arkansas, el Museo Old State House, Museo State History y el Museo Territorial de Arkansas.

Para disfrutar con los niños de Little Rock, la ciudad ofrece dos museos especialmente diseñados para ellos, como lo son el Museo de los Niños y el Museo del Descubrimiento.

Para tener contacto con la naturaleza, Little Rock también tiene el paseo a pie o en bicicleta por el borde del Río Arkansas, con su Puente de Big Dam.

Al finalizar el día es ideal disfrutar de una sabrosa cena por el área de River Market. Sitio que puedes visitar también, si deseas tomarte un día para efectuar compras en las muy diversas tiendas de River Market.

En River Market no dejes de degustar el famoso dip picante de queso, para lo cual se suele recomendar que visites México Chiquito, en donde se originó esa preparación.

Ruta Dos

Mención aparte merece el Zoológico de la ciudad de Little Rock, en todo el centro de la misma. Si sigues en la ciudad, no puedes dejar de visitar con toda la familia este hermoso y divertido zoológico.

Te tomará todo el día disfrutar de sus treinta y tres acres de extensión y sus más de quinientos animales.

Cuenta con estaciones para la alimentación de los peces, uno está en el estanque de los patos, en la llamada Isla Lemur o en la Exhibición de Siamangs.

Dos aparatos completan el paseo, el carrusel para saltos Over The Jumps y el Tren Arkansas que recorre el zoológico.

Ruta Tres

La ruta que te lleva a conocer los Montes de Ozark, dirigirte hacia el Bosque Nacional de Ozark y en la ciudad de Montain View visita el Parque Folk Center. Una vez allí contrata un tour o a un guía especializado que te lleve a conocer una de las cuevas que de manera subterránea abundan en la región de Blanchard Springs.

Elige entre más de dos mil cuevas, armado con casco y linterna verás la geología más interesante, convirtiéndote en experto espeleólogo. Verás cuevas con estalagmitas y estalactitas, peces de aguas subterráneas, reptiles y otras curiosidades. Puedes también ir de pesca al Rio Blanco que está cercano.

Luego puedes visitar la localidad de Ozark, comprar un souvenir en el Centro de Artesanía del Centro de Ozark Folk y escuchar música autóctona en alguno de los locales, mientras te refrescas de tu paseo.

Ruta Cuatro

Esta ruta te lleva a la localidad de Eureka Springs, donde puedes comenzar el día yendo de compras a su centro de la Calle Main, repleto de tiendas, boutiques exclusivas, restaurantes, cafés y bares.

Ya en el centro de Eureka Springs, realiza un paseo a pie o en coche tirado por caballos, visita el Museo Histórico, las galerías de arte y el Parque Basin Springs. Aprovecha de observar el Cristo de los Ozarks, inmensa escultura de Jesús Cristo con los brazos extendidos, elevada a unos 65 pies de altura, en estilo minimalista.

No dejes de visitar una de las doce iglesias más hermosas de Estados Unidos, la Capilla de Thorncrown, de estilo gótico. Su magnífica iluminación se debe a las muchas ventanas de varios tipos de vidrio que posee y está inscrita en el Registro Nacional de Lugares históricos del país.

Este es el lugar adecuado para las noches de fiesta, ya que Eureka Springs cuenta con más de veintiún bares y pubs, entre los cuales puedes escoger el que más te apetezca.

Aprovecha de cenar la famosa comida gourmet de Eureka Springs.

Ruta Cinco

Tomate un día para recorrer la ciudad del Lago Leatherwood y su parque de 1.610 acres de extensión. El parque posee un lago que es alimentado por un manantial de agua, cuya extensión es de 86 acres, en cuyas aguas podrás pescar o pasear en bote kayak o canoa. Este parque está inscrito en el Registro Nacional de lugares Histórico del país.

Es un parque para pasar todo el día observando las aves silvestres, practicando senderismo o ciclismo por sus múltiples senderos, toparte con animales como el venado, patos o gansos salvajes, en su hábitat natural.

Por el equipo no te tienes que preocupar, en el parque hay tiendas que alquilan desde la caña de pescar, hasta la bicicleta para recorrerlo. Además, encontrarás cabañas acogedoras con todos los servicios que puedas necesitar.

Ruta Seis

Para realizar la ruta que te proponemos deberás tomarte todo un día, comenzando muy temprano para dirigirte a Hot Spring. Adyacente a Hot Spring se encuentra el Parque Nacional que lleva su nombre, atravesado por el Río Hot Spring.

No se trata de un río cualquiera, es un río con aguas termales, en las cuales te podrás bañar con propósitos medicinales principalmente. Sus aguas calientes son conocidas como el Spa de América, por sus aguas curativas y relajantes. También puedes disfrutar de ellas en las instalaciones adecuadas para tu comodidad.

Luego de bañarte en las aguas termales del parque, ve a la ciudad de Hot Spring y camina por sus calles, almuerza y cena en alguno de sus muchos restaurantes.

Si aún te queda tiempo puedes acercarte a la Montaña de Ouachita en las cercanías de Hot Springs, allí además de disfrutar el hermoso paisaje, aprovecha de adquirir diamantes o cristales de piedra de cuarzo provenientes de las canteras cercanas.