¿Cómo pintar arboles al óleo? Si no sabes cómo puedes pintar árboles al óleo, entonces te encuentras en el sitio adecuado porque el día de hoy te vamos a explicar todo lo que necesitas saber con respecto a este tema, así que el primer paso que tienes que dar para lograr tu objetivo es leer todo el artículo para que puedas tomar apuntes de los datos que te parezcan más interesantes y que puedas realizar.

Y es que las personas hacen pinturas al óleo por placer y también para que puedan tener ganancias, puede que esto en principio sea un pasatiempo para ti y después puede que lo veas como una carrera para poder ser pintor, tener el conocimiento de cómo se realiza un árbol, te puede ayudar a pintar muchos temas, porque después vas a poder pintar paisajes, entre otras cosas más. En este sentido presta atención a la información que te vamos a compartir en seguida.

¿Cómo puedo pintar árboles al óleo?

Tienes que escoger qué tipo de árbol es el que deseas pintar y sobre qué estación del año va a tratar. Digamos que quieres pintar un árbol con hojas de “perennes”, entonces los colores que tienes que utilizar  van a ser diferentes tonos de color verde. Lo mismo sería para árboles de hojas caducas en primavera o también en verano.

Luego deberías tener todo pintado el fondo y lo que se encuentra detrás del árbol, porque en las pinturas se van a ir haciendo desde el segundo hacia el primer plano para que logres obtener la perspectiva adecuada. Verás que el procedimiento no es difícil de realizar sólo tienes que practicar pero ante todo comprender lo que vas a realizar.

¿Qué pasos son los que tengo que realizar?

Debes pintar el tronco del árbol encima del lienzo, luego vas a colocar ciertos tonos de marrones sobre la paleta, en seguida vas a agregar una pequeña porción de pintura negra. Luego vas a mezclar de forma ligera los colores, pero no de manera completa. Después agarras el pincel, lo recargas de la mezcla de pintura marrón y luego dibujas una línea vertical sobre la tela.

Luego puedes pintar las ramas de los árboles utilizando la misma mezcla de colores marrones, las mismas tienen que ser gruesas cerca del tronco e ir creándolas de manera más fina hasta realizarlas puntiagudas. Porque las ramas van a crecer por afuera y arriba.

¿Cuál otro paso tengo que realizar?

Después tienes que agregar sombras al tronco y las ramas, vas a añadir un poco de pintura negra a la combinación de marrón, vas a utilizar un pincel fino para agregar el color oscuro al lado del tronco y de las ramas que dan sombra.

Luego vas a elaborar tres áreas de pintura en la paleta del color de las hojas, en cierta área puedes utilizar los mismo colores pero en distintas proporciones. En verdad esperamos que esta información te haya servido de mucha ayuda.

  • PARA PINTAR ARBOLES AL ÓLEO es importante que realices estos pasos.