¿Cómo pelar la piel quemada más rápido? Si has tenido un día en la playa o en la piscina, o padeces una quemadura con un grado mayor, es posible que intentes buscar la manera de pelar o extraer la piel muerta que ha comenzado a desprenderse.

Hay varias formas con las que podemos obtener un buen resultado cuando se trata de pelar la piel quemada, lo ideal es usar tratamientos orgánicos y naturales, para que la piel no sufra de irritaciones y sea más agradable el proceso, además de ayudar a que la piel nueva se nutra y puedas experimentar un buen desenlace.

Es por eso que, en este artículo te mostraremos algunas recetas y recomendaciones con las que verás rápidamente, cómo se pela la piel que se ha quemado. Recuerda que la piel es un órgano que requiere de atención y un buen tratamiento.

Gel de Aloe Vera

El gel de Aloe Vera es sumamente efectivo, debido a sus propiedades curativas y regenerativas, nos ayudará a cuidar la piel y sobre todo a desprender la piel quema, ya que acelera el proceso de aparición de la piel nueva. En este respecto, si no tienes gel en casa o el extracto, puedes usar la hoja de la planta para obtener tu propio gel.

Para ello, simplemente corta una penca de Aloe Vera y deja que se escurra por unos minutos. Al cabo de ese tiempo, cuando ya no suelta un líquido verde, es momento de quitar la piel de la hoja, hazlo con un cuchillo, lo importante es obtener un cristal completamente limpio.

Después de eso, licúa el cristal de la sábila hasta que se convierta en un gel fino. Aplica esta pasta directamente en la piel afectada y deja actuar por 20 o 30 minutos. Al cabo de ese tiempo, lava bien con el jabón de tu preferencia. Repite el procedimiento por varios días.

Exfolia tu piel

La exfoliación es uno de los métodos más eficientes para desprender la piel muerta. Para ello, puedes usar entre diferentes productos, hay cremas exfoliantes para el cuerpo que son muy efectivas. También puedes usar tu crema de preferencia con una pizca de azúcar para generar el exfoliante.

La hidratación

Mantener la piel hidratada es muy importante si se quiere que se limpie y se cure de los efectos del sol y por ende, de la piel quemada. Pero no solo basta con usar cremas hidratantes, recuerda también tomar agua constantemente durante el día, para que todo el cuerpo se hidrate y pueda regenerarse con mayor facilidad.

¿Cuáles son los métodos caseros para quitar la piel quemada rápidamente?

Hay algunas recetas que funcionan muy bien para tratar la piel quemada, veamos algunas de ellas que puedes hacer desde tu casa:

  • Haz un baño tibio con avena para limpiar y nutrir la piel.
  • Aplica compresas tibias en la zona a tratar.
  • Realiza un baño con yogurt o manzanilla.

Lo que debemos evitar es arrancar la piel que se ha comenzado a desprender, se recomienda dejar que la piel quemada se caiga por medio de los tratamientos que llevemos a cabo.