¿Cómo pasar un PDF a Excel? En muchas oportunidades se hace necesario realizar este procedimiento, esto se debe a que surge la necesidad de editar alguna hoja de cálculo u otro archivo que sea de este formato. Muchos no tienen la idea de cómo hacerlo y otros ignoran que este tipo de traspasos de archivos puede hacerse.

En este artículo te estaremos enseñando como realizar este proceso, con la intención de que no tengas más este tipo de inconveniente, te lo vamos a explicar en un sencillo proceso que traerá como resultado lo que estás buscando hacer, no te lo pierdas.

Procedimiento para pasar un PDF a Excel

Si deseas hacer esto de la forma correcta, te invitamos a seguir el proceso que te mostramos a continuación:

  • Debes guardar el archivo PDF en una ubicación de tu computadora que te permita encontrarlo con facilidad.
  • Ahora te recomendamos que utilices uno de los tantos convertidores PDF a Excel que se encuentran en internet, te podemos recomendar el de adobe, puedes ingresar dando clic aquí
  • Cuando se abra la página tendrás la opción de subir el archivo que deseas convertir, ubica la opción que dice Seleccionar Archivo, luego se abrirá un panel de opciones donde debes ubicar el archivo que vas a convertir a Excel.
  • Selecciona el archivo y espera a que la conversión se realice, una vez la misma esté realizada vas a poder descargar el archivo convertido y cuando se guarde en tu computadora podrás abrirlo para editarlo.

Como puedes ver no se trata de un proceso que sea complicado, una vez sigas estos pasos podrás ver que tus PDF se convertirán en archivos de Excel y podrás editarlos con toda facilidad, una vez los hayas editado puedes guardarlos de nuevo como PDF, hay que seguir un proceso que no es complicado para nada.

Proceso para convertir un archivo Excel a PDF

En este caso el proceso a seguir es mucho más sencillo, para lograr esto lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Dentro de tu archivo Excel, ubica en la parte de arriba la opción Archivo.
  • Luego ubica la opción que dice Guardar Como.
  • Te saldrá una nueva ventana, en ella deberás elegir la ubicación donde vas a guardar este archivo.
  • Después de elegir la ubicación, tienes que ubicar en la ventana que se abre el formato que vas a usar, esta opción es debajo de donde colocas el nombre del archivo, da clic en la flecha y baja hasta donde dice PDF, selecciona la opción y luego presiona Guardar.

De esta forma estarás guardando tus archivos Excel en formato PDF, esta alternativa te va a servir bastante para que envíes información vía correo, en pendrive o de cualquier otra forma estando la misma protegida.

Cuando hagas trabajos importantes, te recomendamos utilizar este método para que así no puedan editar tu información tan fácilmente, recuerda que nuestro trabajo debe estar protegido en todo momento para no comprometer la calidad del mismo en ningún momento.