¿Cómo pasar música de un iPhone a otro iPhone? Los teléfonos propiedad de la marca Apple tienen un funcionamiento diferente al que encontramos en Android, por lo que movimientos y transferencia de archivos tienen un manejo muy distinto al de otros sistemas operativos. Los iPhone brindan una seguridad mayor, y por eso tenemos menos flexibilidad a la hora de mover archivos a diferentes ubicaciones.

Los teléfonos cumplen con una cantidad de actividades que fácilmente puede abarcar más de 10 dispositivos en uno solo, y el sucesor del iPhone fueron los iPods, diseñados para la reproducción de contenido digital MP3 y MP4. Pero dejaron de fabricarse para enfocarse en los modelos de iPhone, que también reproducen estos archivos.

iTunes, el ancla del contenido digital en Apple

A diferencia de otros sistemas operativos, los iPhone trabajan única y exclusivamente con iTunes, en ningún otro modelo de celular veremos esta aplicación. Con ella descargamos imágenes, videos y canciones, así como reproducirlas.

La desventaja es que el contenido digital puede ser gratuito, pero hay ciertos elementos que deben pagarse por ellos, por lo que son pocos los usuarios quienes compran a través de iTunes.

¿Se puede pasar un archivo comprado a otro móvil de Apple?

Sí se puede, pero debe ser solo con iPhone, otros sistemas no reproducen estos archivos, así como los de Apple no reproducen los MP3 y MP4 tradicionales. Aunque esta exclusividad les da un toque más personal a los usuarios que usan este servicio, para aquellas personas que interactúan con otros móviles diferentes puede ser un problema.

En cambio, si ambos son usuarios de Apple, no hay problema en la transferencia de compras por iTunes.

¿Cómo pasar música de iPhone a iPhone?

Tenemos varias opciones para realizar esta tarea, la primera y la más tradicional es con Bluetooth, nos vamos a los ajustes y pulsamos en general, luego presionamos sobre la pestaña ‘Red’, ahora vamos a ‘Hotspot Personal’ y presionamos ‘Bluetooth’.

Dentro de esta opción lo activamos, ahora repetimos el proceso en el otro iPhone, y escaneamos ambos dispositivos para sincronizarlos, añadimos 6 dígitos de contraseña (puede ser cualquier cifra) y estará listo para transferirse. Seleccionamos los archivos y compartimos por Bluetooth.

Transferir música a través de iTunes con una Mac

Las Mac son las computadora propiedad de Apple, y ambos (iPhone y Mac) comparten el servicio de iTunes, por lo que conectamos el primer celular a la computadora con el cable USB, en iTunes a la derecha aparecerá un ícono con la información de nuestro dispositivo, hacemos clic sobre él.

Ahora nos vamos a la opción ‘transferir compra’ y movemos las canciones que queremos compartir, al terminar desconectamos el móvil y conectamos el segundo iPhone, repetimos el proceso pero ahora desde iTunes de la Mac, hacemos la transferencia hacia el teléfono nuevo, y esperamos a que se transfiera.

Transferir canciones de un iPhone a otro en Windows

Si no tenemos la Mac, podemos descargar aplicaciones que permiten la transferencia de archivos de iTunes  en Windows, uno de estos programas es MobileTrans – Phone Transfer, lo descargamos y ejecutamos, conectamos el iPhone a la PC con el cable USB, y se mostrará en el programa de Mobile Trans con un ícono de ‘dispositivo nuevo’.

Seleccionamos la opción ‘transferencia del teléfono’ y escogemos los archivos, esperamos a que se transfieran y luego desconectamos y conectamos el otro iPhone, seleccionamos los archivos nuevamente y los pasamos al dispositivo pero desde la computadora, y estará disponible en el otro celular.