¿Cómo pasar el TOEFL sin saber inglés? Una de las características de la sociedad del siglo XXI es esa globalización del mundo, gracias a todos los avances tecnológicos, el ser humano está conectado como nunca. Ahora podemos saber lo que pasa en cualquier lugar y en tiempo real, el desarrollo de las noticias cambió rotundamente y hemos podido conocer nuevas culturas y formas de comunicarnos con países con idiomas diferentes.

Debido a esa globalización, las personas buscan formas de comunicarse y explorar nuevos ambientes, nuevos conocimientos y nuevas culturas, por lo que optan por aprender a hablar idiomas, y se le hace mayor énfasis al idioma anglosajón, mejor conocido como el inglés.

¿Por qué el inglés es el idioma más hablado del mundo?

Alrededor de todo el globo terráqueo, se hablan aproximadamente más de mil idiomas diferentes, que dentro de una cultura o una región delimitada no suponía ningún problema, pero como la globalización de la que tanto mencionamos en párrafos anteriores, hace que personas de todas partes se conecten e interactúen, y uno de los límites de la comunicación es el idioma cuando ambos manejan diferentes hablas.

Esta limitante se ha ido reduciendo con el paso de los años, y el inglés es el que une a españoles, italianos, franceses, árabes y todos los demás países. Además, Estados Unidos es la sede de muchos eventos internacionales, el turismo es gigantesco y en internet para hablar con otra persona se usa el inglés.

Por esta y por muchas otras razones es que el inglés ha pasado a ser el idioma más hablado en todo el mundo.

¿Cómo puedo comprobar legalmente que manejo el idioma inglés?

Si vamos a trabajar en una empresa internacional, o si voy a Estados Unidos o Inglaterra y debo mostrar un comprobante que hablo inglés, se usan unos exámenes de prueba, que muestran las técnicas de control que tiene la persona para interactuar con el inglés. Hay varias de estas pruebas pero la más conocida es la TOEFL.

¿En qué consiste la prueba del TOEFL?

Esta prueba consta de una serie de preguntas variadas donde la persona desarrolla y obtiene resultados con los que legalmente, demuestra que puede hablar inglés. Esta prueba se realiza en todo el mundo con cierta regularidad y tiene una duración de dos años, por lo que se vuelve a presentar y se mantiene.

Esta prueba se realiza solo cuando se busca un comprobante oficial a la hora de encontrar  trabajo en el exterior, o cuando nos contrata una empresa internacional y necesitan un apoyo para verificar nuestras destrezas.

¿Cómo pasar el TOEFL sin saber inglés?

Este examen consiste en que la persona ponga a disposición todo lo que sabe del inglés, desde la traducción, uso de la gramática, estructura de palabra, etcétera. Todo engloba el conocimiento anglosajón, por lo que presentar este examen sin tener bases en el inglés, es como ir a jugar un partido de béisbol sin brazos.

No hay manera posible de que podamos aprobar sin tener conocimiento, ya que está hecho de varias partes, y no hay forma de lograr un milagro inesperado.