¿Cómo pasar aplicaciones a SD Android? Cuando no disponemos de mucha memoria interna en nuestro dispositivo móvil o simplemente hemos colapsado la memoria disponible, podemos recurrir a la transferencia de aplicaciones directamente a la memoria externa. Esto indica que la aplicación se instalará directamente en esta unidad y no en el dispositivo, por lo tanto, los archivos temporales y el espacio ocupado en la aplicación solo se verá reflejado en dicha memoria.

Para llevar a cabo este procedimiento solamente tienes que continuar leyendo el siguiente artículo.

¿Qué necesitas para transferir las aplicaciones a la memoria SD?

Para transferir las aplicaciones de la tarjeta de memoria interna del dispositivo móvil a una tarjeta SD, solo debes hacer lo siguiente.

Requisitos

Para poder aplicar este procedimiento el dispositivo móvil Android deberá tener una versión superior a la 9 como sistema operativo.

Por otra parte, también se necesita una memoria SD clase 10, con una capacidad que supere los 32 GB. Éstas también denominan Ultra e incorpora una velocidad de 80 MB por segundo. Si las aplicaciones corresponden a juegos muy pesados, la memoria deberá tener una capacidad muy superior.

Procedimiento

  1. El primer paso consistirá en ingresar a la aplicación de Ajustes de nuestro dispositivo. En algunos móviles este apartado lleva el nombre de Configuración.
  2. Luego dirígete a las opciones de desarrollador. Si ésta no está activa deberás ingresar a “Acerca del teléfono” y luego a información del software. Localiza el número de compilación y púlsalo varias veces. En algún momento se mostrará un anuncio informándote que las opciones del desarrollador han sido activadas.
  3. Una vez llevado a cabo la activación de las Opciones del desarrollador, regresa al menú principal de los ajustes y accede a esta última.
  4. Entre las opciones que aparecerán, localiza “Forzar permisos en almacenamiento” y actívala. Una vez hecho esto, podrás movilizar las aplicaciones a la unidad de almacenamiento externo.
  5. Para probar la transferencia ingresa nuevamente los ajustes o configuración del teléfono y accede a “Aplicaciones”.
  6. Localiza la aplicación que deseas mover. No obstante, puede que algunas aplicaciones no puedan pasarse del teléfono a la memoria externa, debido a que el mismo sistema no te lo permite, esto se debe a que son aplicaciones que necesitan estar instaladas dentro de la memoria rom del equipo y no pueden moverse.
  7. Una vez que selecciones la aplicación ingresa en ella a través de los ajustes. Encontrarás varias opciones: eliminar datos, eliminar caché, espacio utilizado y el botón Cambiar.
  8. Presiona este último para ejecutar la transferencia. Aparecerá una pequeña ventana con las opciones memoria del dispositivo y tarjeta de memoria. Presiona sobre esta última.
  9. Automáticamente aparecerá un menú con información sobre la exportación de la aplicación a la tarjeta externa, para ejecutar finalmente el procedimiento pulsa la palabra Mover, hacia la esquina inferior derecha.
  10. Espera que la transferencia se lleva a cabo. Podrás corroborarla a través de una barra de avance en porcentaje.