¿Cómo parchar un pantalón de la entrepierna? La zona donde más se pueden estropear los pantalones es la entrepierna, ya que es la parte donde hay mayor cantidad de roces, esto se debe a que solemos caminar causando una fricción en la entrepierna de la tela del pantalón.

Hacer un parche para esta zona, es realmente sencillo y veremos que en pocos pasos, habremos obtenido un buen resultado. Sin más preámbulos, dispongamos nuestras manos a la obra. Los materiales que usaremos son tijeras, aguja, e hilo del color de la tela del pantalón que queremos parchar.

Paso 1

Para comenzar, debemos estudiar la zona del pantalón donde pondremos el parche. Si es necesario, quita los restos de hilo que se excedan. En todo caso, se necesita que haya una buena disposición del lugar del parche.

El parche de la tela debe ser lo más parecida a la del pantalón, para que no haya mayor discrepancia. Se trata de poder encontrar un trozo de tela que no llamen tanto la atención, a menos que esa sea la intención.

Lo próximo que haremos será medir el lugar donde irá el parche, pero debemos hacer con el pantalón al revés, es decir, del lado de la costura. De esta manera; podemos comenzar a trazar un diámetro entre el agujero dejando uno o dos milímetros de exceso para realizar la costura.

Paso 2

Una vez que has recortado el parche del pantalón, debes sujetarlo con la ayuda de alfileres, de esta manera, puede pegarlo con mayor facilidad sin temor a que se mueva y quede mal ubicado. Es por ello que, a medida que vayas cociendo, se mantendrá en su lugar el parche.

Una vez que se encuentra todo en su lugar, lo que haremos será coser el parche de tela al pantalón, lograrás un buen resultado si haces una costura muy pequeña en cuanto a las puntadas, aunque también puedes ayudarte con una máquina de coser. Trata de seguir la misma línea en la costura para que no haya gran discrepancia.

Paso 3

Si has terminado de coser todo el parche, es momento de darle vuelta al pantalón para ver si hay algún defecto en la costura. Es posible que con este primer intento, hayas logrado un buen resultado.

Dependiendo de cómo sea las roturas de la entrepierna, podrás evaluar si recortar el hilo excedente o coser el parche encima de la zona que se muestra desgarrada. Aunado a ello, puedes determinar cómo ser verá mejor el parche.

Cuida la tela del pantalón

Desde luego, hay zonas que sufren más que otras en nuestra ropa, pero siempre será producto del desgaste de la tela y el uso tan frecuente que le demos a esa prenda. En cuanto al pantalón, debemos especificar que, podemos comenzar a cuidar la tela siguiendo estos consejos:

  • Lava tus pantalones a mano en la medida de lo posible.
  • Usa un tipo de jabón suave para la tela.
  • Evita usar el mismo pantalón más de 3 veces en la misma semana, ya que la tela se desgastará más rápido por el uso y el lavado.

Como vemos, podemos seguir usando un pantalón desgastado en la zona de la entrepierna si hacemos un buen parche para cubrir.