Quantcast

Como Parar El Goteo Nasal

Cómo Parar El Goteo Nasal

El Goteo Nasal es una inflamación que se produce en las vías respiratorias y se caracteriza por la secreción de líquido desde las fosas nasales. Esta aflicción, aunque a veces es causada principalmente por el clima, puede ser también el resultado de un resfriado, una alergia o una infección. Saber cómo parar el goteo nasal es fundamental para aliviar estos síntomas.

A continuación, encontrarás algunos consejos útiles para aliviar el goteo nasal:

Consejos para Parar el Goteo Nasal

  • Limpia tus Fosas Nasales: Usa agua salada para lavar y despejar tus fosas nasales. Esto ayudará a disminuir la cantidad de moco.
  • Usa Descongestionantes: Utiliza spray o gotas nasales con descongestionantes, para reducir la inflación.
  • Humidifica el Aire: Utiliza un humidificador para mantener un buen nivel de humedad en tu hogar. Esto ayudará a reducir la sequedad y la irritación en las fosas nasales.
  • Consume Vitaminas y Minerales: Aumenta la ingesta de vitaminas y minerales como la vitamina C, para reforzar tu sistema inmune.

Prevenir el Goteo Nasal

Además de tratar el goteo nasal, es importante prevenirlo. Aquí tienes algunos consejos para prevenir el goteo nasal:

  • Evita los cambios bruscos de temperatura: No expongas tu cara a temperaturas extremas, lo ideal es mantener un entorno cálido y fresco.
  • No bebas alcohol: El alcohol puede irritar tu piel y aumentar el nivel de histamine en tu organismo, lo que puede agravar la inflamación.
  • Limpia tu nariz y tu boca regularmente: Esto te ayudará a prevenir infecciones y mantener los niveles de humedad adecuados.
  • Evita ambientes con humo: El humo irrita tu garganta y tu nariz, lo cual puede exacerbar el Goteo Nasal.

Siguiendo estos consejos, podrás prevenir y aliviar los síntomas de esta afección.

¿Por qué me sale agua por la nariz?

El goteo por la nariz puede estar causado por cualquier cosa que irrite o inflame los tejidos nasales. Las infecciones — como el resfriado común y la influenza — las alergias, y varios irritantes pueden causar goteo por la nariz. Esto se conoce comúnmente como rinorrea. El goteo nasal severo puede ser causado por una infección meningocócica y otros tipos de infecciones graves. Si el goteo nasal no mejora después de unos días o empeora, deberá consultar a un médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

¿Qué pastilla es bueno para el goteo nasal?

Los antihistamínicos (clorfeniramina, difenhidramina) se usan para la secreción nasal, los estornudos y los ojos llorosos que suelen provocar los resfriados y las alergias. Estos medicamentos bloquean la acción de los histaminas, químicos que causan alergias. También ayuda a eliminar la congestión nasal. Otros medicamentos como la pseudoefedrina (Sudafed) también se usan para el goteo nasal.

¿Cómo eliminar la congestión nasal en menos de un minuto?

Los masajes entre ceja y ceja ayudan a descongestionar nariz en poco tiempo. Debes masajear la zona con cuidado durante al menos un minuto, contribuyendo así a prevenir la sequedad en las fosas nasales y a reducir la presión de la mucosa. Realizar masajes en las alas de la nariz también es muy útil. Esto ayudará a estimular la circulación en la nariz, contribuyendo a aliviar los síntomas de congestión nasal.

¿Cuánto tiempo dura el goteo nasal?

La congestión a menudo desaparece por sí sola al cabo de una semana. La congestión también puede ser causada por: Rinitis alérgica u otras alergias. Uso excesivo de algunas gotas o aerosoles nasales comprados sin una receta por más de 3 días (pueden empeorar la congestión nasal) La duración es generalmente menos de 3-4 semanas. Sin embargo, para algunos, puede durar hasta 8 semanas. Si los síntomas no mejoran o empeoran la congestión, consulte a un médico.

Cómo parar el goteo nasal

El goteo nasal es una experiencia desagradable, común y molesta para la mayoría de nosotros. El goteo nasal es el resultado de la irritación de la nariz. Depende de varios factores que contribuyen a causar este problema como el clima frío, alergias estacionales, infecciones virales y probables infecciones bacterianas.

¿Cómo parar el goteo nasal?

Afortunadamente, hay varias soluciones para aliviar los síntomas. Algunos remedios rápidos y eficaces pueden ayudar a controlar el goteo nasal. Estos son algunos de los pasos que uno puede seguir para controlar el goteo nasal:

  • Descansar mucho: Es necesario descansar mucho cuando siente los síntomas del goteo nasal. La falta de descanso conduce a la fatiga, lo que aumenta el riesgo de desarrollar síntomas como el goteo nasal. Por lo tanto, él es imprescindible mantener un horario de sueño saludable para evitar el goteo nasal.
  • Beber mucha agua: Uno debe beber mucha agua para mantener su cuerpo hidratado y reducir los síntomas del goteo nasal. Esto ayudará a limpiarte las fosas nasales y te sentirás aliviado.
  • Humidifiquen su habitación: El aire seco debilita la piel y reduce la cantidad de agua en la nariz. Se recomienda un humidificador para mantener el nivel de humedad de la habitación. 

Precauciones

Para evitar un agravamiento de los síntomas del goteo nasal, se recomiendan ciertas precauciones como:

  • Lavarse la nariz con agua salada: Esto ayudará a limpiar la nariz y diluir el moco, aliviándose de los síntomas.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura: Las temperaturas extremas deben evitarse para prevenir el goteo nasal.
  • Mantenerse alejado de los alérgenos: Mantenerse alejado del polen y los agentes alergénicos puede disminuir mucho los síntomas relacionados con el goteo nasal.

En ocasiones, el goteo nasal puede suceder por una afección subyacente y la ayuda y el tratamiento médico pueden ser necesarios para controlarla. Por lo tanto, algunas veces es recomendable consultar a un profesional médico para esclarecer el origen de estos síntomas.

Te puede interesar:  Como Hacer Anillos De Plata

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine