¿Cómo organizar una fiesta de XV años? Los 15 años es un cumpleaños especial para las mujeres, traza el inicio del camino hacia la madurez, estando en el medio de la adolescencia y una edad adulta. Al ser una fecha importante, requiere de un festejo grande, importante o simbólico, que quede en la memoria de todas las personas cercanas.

Una fiesta de 15 años no se  planifica igual que un cumpleaños cualquiera, para que todo salga bien, hay que tomar en cuenta varias consideraciones, lo más importante es no dejarlo para último momento, ya que se pueden presentar situaciones que afecten su desarrollo.

El primer paso: consultar de la fiesta a la cumpleañera

La ilusión de cualquier chica que va a cumplir 15 años, es una fiesta donde estén presentes todas las personas importantes en su vida, pero siempre hay excepciones o mujeres a las que no les interesa este tema.

Lo más importante para los padres es identificar con tiempo qué es lo que quiere la cumpleañera, si se dialoga con ella a tiempo, podemos evitar situaciones incómodas, donde lo más importante es que la mujer se encuentre a gusto.

En el caso de que la quinceañera no le guste una fiesta, podemos cambiarlo por otro regalo, que sea proporcionalmente importante.

Consideraciones a tomar en cuenta para preparar los XV años

Si la decisión de la fiesta está tomada, debemos tener, por lo menos unos 3 o 5 meses de antelación para preparar la fiesta, si es más tiempo mejor. Lo importante es contar con muchas posibilidades antes de elegir una opción.

El segundo paso es cuantificar cuántas personas asistirán a la fiesta, y partiendo de este dato, seleccionar la zona donde se va a desarrollar, si es un evento privado, puede hacerse en un sitio que no requiera mucho espacio, en cambio si la lista sobrepasa los 70 o 100 invitados, hay que pensar en un club privado o sala de eventos.

Preparativos para la fiesta

Una vez seleccionado el espacio donde se va a realizar, hay que pasar a la distribución del lugar y el decorado, para esto tenemos dos opciones, contratar una empresa organizadora de eventos, si no podemos pagar por este servicio, debemos hacerlo nosotros mismos.

En este aspecto, hay que elegir la zona de las sillas y las mesas, el sector donde se ubicarán las cosas como la mesa con la torta y los arreglos, un espacio para los regalos de los invitados y el sitio para recibir y ubicar la zona donde estarán las personas. De igual manera, hay que dejar un amplio espacio donde se va a bailar el vals y las canciones en general que suenen en el transcurso de la fiesta.

Últimos detalles para finiquitar la fiesta de XV años

Ya en el tramo final, lo que queda es arreglar las cosas que se repartirán durante el evento, como la comida, a qué hora la cumpleañera, el vestido que va a usar, la decoración, etcétera. Este paso lo realizamos cuando quede pocos días para la fiesta.

Organizar un evento como los 15 años de un familiar no es nada fácil, por lo que debemos buscar toda la ayuda posible.