¿Cómo ordenar un archivo? Si estás comenzando a trabajar en una oficina, probablemente este sea un problema o una situación que te resulte frustrante porque no sabes cómo solucionarla, pero esto no te debe preocupar más porque nosotros te traemos la solución a tus problemas. Es cierto que a veces organizar archivos de oficina puede ser una tarea un poco compleja, especialmente si tienes una gran cantidad de archivos y de documentos.

Pero lo que no sabes es que este no necesariamente tiene que ser un proceso doloroso, puedes planificar con anticipación y escoger un sistema para organizar tus archivos, los puedes organizar de forma que estos se acoplen a tu negocio y asegurarte que encuentres los documentos más importantes de una forma eficiente. Una vez que tengas tus archivos en un orden bueno, entonces vas a poder ceñirte a un sistema constante para que los puedas mantener de esa manera.

¿Qué puedo hacer para mantener organizado el archivo?

Tienes que crear categorías de archivos, ante todo lo primero que deberías hacer es organizar tus archivos por las categorías principales, esto es lo que vas a utilizar para clasificarlos. Por supuesto que existirán diferentes tipos de oficinas que van a tener diferentes tipos de categorías, pero el sistema general va a ser el mismo.

Vas a acondicionar las subcategorías, adentro de cada categoría puede ser una manera más específica al desarrollar una lista de subcategorías. Sea cual sea la hoja de papel que tengas que archivar puede definirse en dos términos, en la categoría general y en la subcategoría.

¿Qué tips puedo seguir para la organización de mis archivos?

Lo que debes hacer es utilizar un sistema de codificación por colores, esto hará que suene simple, pero puede ser una manera muy efectiva para la organización de los archivos con la finalidad de acceder a ellos de una forma rápida, Tienes que decidir cuántas categorías diferentes tendrás en el sistema de organización de archivos y después utilizar diferentes fólderes que sean de varios colores pero según sea su cantidad.

También puedes etiquetar los archivos, cada archivo en la oficina debe tener un sitio definido. Tienes que escribir la etiqueta en la pestaña de cada fólder de forma clara y concisa para que sepas a dónde es que pertenece. La etiqueta de cada fólder tiene que empezar con la categoría general y después con la subcategoría específica.

¿Qué otros tips puedo seguir?

Puedes organizar tus archivos de forma alfabética, luego de que hayas creado tu sistema para la organización vas a colocarlos en orden.

También puedes dejar varios centímetros de espacio en cada gaveta de los archivos. Y después de que establezcas el sistema tienes que dejar un espacio para que puedan extenderse. En verdad esperamos que estos consejos te sirvan de mucho.

  • ORGANIZAR TUS ARCHIVOS es un acto muy necesario.