Cómo optimizar Windows 10: instrucciones paso a paso


Cómo optimizar Windows 10: instrucciones paso a paso



El relativamente nuevo sistema operativo Windows 10 está ganando popularidad. E incluso aquellos usuarios cuyos ordenadores no son conocidos por su particular rendimiento. Por eso la optimización de Windows 10 se ha convertido en un tema candente. Microsoft mejora constantemente sus sistemas operativos y hace que sus configuraciones sean cada vez más flexibles. Su correcta configuración, combinada con el uso de software de terceros, nos permitirá conseguir el máximo rendimiento incluso en ordenadores no tan nuevos. Optimizar cualquier sistema operativo, incluido Windows 10, es un proceso complejo que implica un enfoque adecuado y coherente. La configuración y optimización de Windows 10 se describirá en detalle en este artículo.

Cómo acelerar tu ordenador con Windows 10 mediante actualizaciones

«Windows 10 ha llegado recientemente. Es comprensible que al principio fuera bastante «crudo», pero los desarrolladores trabajan constantemente en su producto y lanzan actualizaciones que hacen que el sistema sea más rápido, fiable y seguro.

Actualización de controladores

Este método mejora notablemente el rendimiento de tu ordenador. Es especialmente relevante actualizar los controladores de todos los dispositivos después de actualizar Windows 7 a la versión 10 y no después de una instalación «limpia». Muchos controladores son adecuados para ambos sistemas operativos, pero algunos pueden causar dificultades, incluso que el dispositivo deje de funcionar. Por ejemplo, tu tarjeta de sonido puede dejar de funcionar por completo.

Estos son algunos indicios de que algunos controladores no funcionan correctamente o no funcionan en absoluto:

  • Las teclas multimedia del teclado no funcionan;
  • el brillo de la pantalla ha dejado de ajustarse en el portátil;
  • Algunos de los ajustes del sistema han desaparecido;
  • la resolución de la pantalla ha cambiado;
  • las teclas auxiliares del ratón ya no están activas.

Aplicaciones para la actualización automática de controladores

No siempre es conveniente buscar los controladores manualmente. En primer lugar, no tenemos confianza en la fiabilidad del recurso donde se va a realizar la descarga, y en segundo lugar, es bueno que sólo haya un controlador: si hay 10, puede tardar mucho tiempo en actualizarse.

Veamos algunos programas que facilitan el proceso:

  • Solución del paquete de controladores. La principal ventaja de esta utilidad es la posibilidad de actualizar incluso sin conexión a la red (versión sin conexión). La aplicación escanea tu PC y luego proporciona una lista de controladores que deben ser instalados o actualizados. Durante el proceso de actualización, se muestra una barra de progreso informativa que muestra el tiempo que falta para que se complete la actualización. Cuando el proceso se haya completado, tu PC requerirá un reinicio y los nuevos controladores se harán cargo;



Descargar la solución DriverPack

  • Refuerzo del conductor. Este programa no tiene más desventajas que su coste. Por lo demás, es una combinación de virtudes: el trabajo se hace rápido y bien, y no hay posibilidad de descargar un controlador defectuoso. Al igual que Driver Pack Solution, la aplicación escanea el sistema e instala nuevas versiones de los controladores. Se hace una copia de seguridad de Windows antes de realizar cualquier cambio, por lo que su estado puede restaurarse fácilmente a su estado original;



Descargar Driver Booster

  • Conductores delgados. Una ventaja importante de este programa es el escaneo de controladores. Incluso puede encontrar programas que no han sido detectados por utilidades anteriores. Impresiona la rapidez con la que se escanean todos los dispositivos (a nosotros nos ha costado unos 30 segundos).



Descargar los controladores de Slim

Desactivar la distribución de actualizaciones

Esta es una de las cosas más importantes que puedes hacer para mejorar el rendimiento de Windows 10. «Windows 10 está diseñado para que, una vez recibidas las actualizaciones, comience a «empujar» las actualizaciones a otros ordenadores y, por tanto, consuma la velocidad del subsistema de disco, la velocidad de la unidad central de procesamiento (CPU) y la velocidad de Internet. La distribución de las actualizaciones se basa en la tecnología torrent, y los archivos con las actualizaciones ya desempaquetadas e instaladas se almacenan en el disco del ordenador, ocupando un espacio innecesario.

Para desactivar la distribución de actualizaciones, haz lo siguiente:

  1. Abre el menú de configuración de Windows 10 (búscalo).



  1. Ve a Actualización y Seguridad.



  1. En la parte izquierda de la ventana haz clic en la leyenda que hemos marcado con un rectángulo rojo y en la parte derecha haz clic en «Configuración avanzada».



  1. Desplázate ligeramente hacia abajo por el contenido de la ventana y selecciona el elemento marcado en la captura de pantalla.



  1. Lo único que queda por hacer es poner el gatillo en la posición «Off». Hecho. Las actualizaciones del sistema se descargarán, se instalarán y se eliminarán inmediatamente.



Acelerar desactivando OneDrive

Microsoft ha vinculado estrechamente el servicio de almacenamiento en la nube OneDrive y la versión diez de su sistema operativo. Es un servicio muy útil que sincroniza automáticamente los datos que tienes con su servidor y te permite restaurarlos en cualquier momento. Pero si no necesitas esta tecnología, puedes desactivar la nube de forma segura y así ahorrar algo más de tráfico y potencia de procesamiento de la CPU.

Te puede interesar:  Cómo averiguar las especificaciones de tu PC con Windows 10

Hay dos formas de desactivar OneDrive. Mientras que el primero simplemente desactiva el programa, el segundo lo elimina por completo de tu PC. Por ejemplo, si todavía te interesa el almacenamiento pero no tienes tiempo para ocuparte de él, puedes desactivar la nube y probarla más tarde. Si no tienes previsto utilizar OneDrive en absoluto, desinstala el programa.

Desactivar OneDrive en Windows 10

Para eliminar el almacenamiento en la nube de OneDrive, tienes que abrir el menú contextual haciendo clic con el botón derecho del ratón en la nube situada en la bandeja del sistema.



Selecciona las opciones.



Ve a la pestaña «Configuración» y elimina los dos iconos de los elementos indicados en la captura de pantalla. Luego haz clic en Aceptar.



Vuelve a hacer clic con el botón derecho en la nube de la bandeja de Windows 10 y haz clic en «Salir».



Después, la nube de Microsoft se desconectará y no te molestará con su presencia.

Desinstalación completa

Este método borrará todos los archivos de la nube y sólo podrás restaurarlos descargando de nuevo el software.

  1. Para desinstalar OneDrive de tu PC, tendremos que utilizar la línea de comandos. Ejecútalo como administrador. Utilicemos el buscador de Windows 10 (el icono de la izquierda de la barra de tareas). Introduce la palabra «cmd» en el campo de búsqueda, haz clic con el botón derecho en el resultado y selecciona «Ejecutar como administrador».



A continuación, introduce los siguientes comandos en el orden indicado:

taskkill /f /im OneDrive.exe

Mata el proceso del sistema.

\%RaízDelSistema%SysWOW64\NdeOneDriveSetup.exe /desinstalación

Ejecuta la utilidad estándar para desactivar OneDrive. Si tienes un sistema x86, escribe:

%RutaDelSistema%\NSistema32\NUnaDriveSetup.exe /desinstalación

rd «%PerfilDeUsuario%\NdeDrive» /Q /S

Eliminar el directorio con la configuración del usuario.

rd «%LocalAppData%\Microsoft\OneDrive» /Q /S

Elimina el directorio de configuración del sistema asociado a la nube.

rd «%ProgramData%\Microsoft OneDrive» /Q /S

Borrar el residuo en ProgramData.

rd «C:\NUnaDriveTemp» /Q /S

Limpia los archivos temporales.

Este algoritmo puede no funcionar en todos los PC. Merece la pena aplicarlo de forma selectiva, para ver si te funciona. Al menos no dañarás un OneDrive desactivado.

Desactivar el envío de informes

¿Por qué necesitamos estos informes en primer lugar? La cuestión es que, para mejorar el sistema, los desarrolladores tienen en cuenta la información sobre los fallos de todos los usuarios y la utilizan para crear actualizaciones que corrijan la situación. Puedes desactivar esta función. No sólo te librarás de las molestas alertas, sino que también acelerarás un poco Windows. En el artículo sobre la instalación de Windows 10 desde una unidad flash, describimos cómo desactivar el envío de dichos informes ya durante la instalación. Ahora veamos cómo hacer esto en un sistema en funcionamiento.

Sigue nuestras instrucciones:

  1. Abre los ajustes del sistema – esto puede hacerse a través del panel de notificaciones. Haz clic en el icono de notificación de la bandeja del sistema y selecciona el botón «Todos los ajustes».



  1. Ve a la sección de Privacidad.



  1. En la parte izquierda de la ventana, busca «Comentarios y diagnósticos» y en la parte derecha, desactiva el activador indicado en la captura de pantalla.



Después de esto, los datos de rendimiento del sistema no se enviarán a Microsoft.

Desactivar las tareas en segundo plano para mejorar el rendimiento

En Windows, hay aplicaciones y sus procesos en segundo plano que cargan el hardware incluso cuando el propio programa no se está ejecutando. Por ejemplo, la Xbox, que los usuarios no necesitan en absoluto. Sin embargo, el programa se ejecuta y quita parte de la memoria RAM y de la velocidad de la CPU a tu PC. Restauremos la justicia y desactivemos los procesos innecesarios que se ejecutan en segundo plano.

Hagamos lo siguiente:

  1. Abre la configuración del ordenador a través de la búsqueda de Windows 10 de la forma indicada en la captura de pantalla.



  1. Haz clic en la baldosa denominada «Privacidad».



  1. A la izquierda, haz clic en «Aplicaciones en segundo plano» y a la derecha, puedes desactivar individualmente los programas que no necesites o desactivarlos todos a la vez.



Nota: las aplicaciones en sí no dejarán de funcionar. El servicio en segundo plano, responsable del arranque rápido y de las notificaciones, se desactivará.

Optimización del disco duro

La supervisión del disco duro ha sido un tema candente en todas las versiones de Windows. Windows 10 introduce nuevos algoritmos mejorados para los medios de comunicación, incluida la compatibilidad total con las SSD (Unidades de Estado Sólido en Chips). En consecuencia, una vez que aumenta la velocidad del disco duro, se reduce el tiempo de arranque del sistema y aumenta el rendimiento general. Por defecto, el disco duro se desfragmenta una vez a la semana o al mes (los SSD no pueden desfragmentarse), pero es mejor desactivar el modo automático y realizar el proceso tú mismo.

Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre el Explorador de Windows y haz clic con el botón derecho del ratón en la unidad que queremos. Selecciona Propiedades.



  1. Ve al menú «Herramientas» y haz clic en el botón «Optimizar».



  1. El botón «Optimizar» es necesario para iniciar el proceso de desfragmentación.



  1. Vamos a desactivar el programador de desfragmentación. Para ello, haz clic en «Cambiar la configuración».



  1. En la ventana que se abre, desmarca las casillas «Ejecutar en horario» y «Avisar si se pierden tres ejecuciones programadas consecutivas».



Acelerar el funcionamiento desactivando los servicios innecesarios

Desactivar los procesos de fondo innecesarios en la optimización de Windows 10 para los juegos y más allá es esencial. En cuanto el sistema operativo se pone en marcha, muchos servicios comienzan a funcionar con él. Muchos de ellos son importantes para el SO, pero también hay algunos que desperdician el rendimiento de la CPU para nada.

Es sencillo: los desarrolladores han decidido no ser astutos, han puesto a disposición de los usuarios un conjunto completo de servicios bajo el principio de «algunos te serán útiles». No vamos a aguantar eso y a desactivar esos procesos que no necesitamos en absoluto. Para configurar los servicios tal y como los necesitamos, haz clic con el botón derecho del ratón en la tecla Inicio. En el nuevo menú selecciona Gestión de ordenadores.

Te puede interesar:  Formas fáciles de eliminar las contraseñas de Windows 10



¿Qué servicios puedes desactivar en Windows 10?

Pero qué servicios puedes desactivar -preguntas-. Tómate tu tiempo, iremos paso a paso. Inicialmente, es una buena idea crear un punto de control de restauración del sistema. Si algo va mal, siempre puedes deshacer los cambios.

Aquí tienes una lista de servicios que se pueden desactivar:

  • Administrador de la impresora (si no vas a imprimir);
  • Búsqueda en Windows. Se puede desactivar si no necesitas la Búsqueda (el servicio requiere muchos recursos del sistema);
  • Centro de Actualización de Windows. Puedes instalar las actualizaciones manualmente – esto te ahorra el rendimiento del PC;
  • Servicios de aplicación. Muchos programas, como Google Chrome, mantienen un servicio en funcionamiento incluso después de haber sido cerrado. Este servicio es necesario para las actualizaciones automáticas y la puesta en marcha más rápida de los programas.



Nota: la lista puede variar en función de tu hardware y versión del sistema operativo. Por ejemplo, si no hay ninguna impresora conectada, no es necesario el servicio de impresión.

Optimizar el registro del sistema

El sistema operativo Windows, debido a la especificidad de su funcionamiento, acumula constantemente diversa información en el registro, a veces incluso información errónea, y a partir de ahí se va ralentizando. Como «Ten» es un sistema operativo bastante nuevo, los usuarios aún no han podido sentir plenamente todas las cargas que conllevan 2 o 3 años de trabajo sin reinstalación.

Hay que desfragmentar el registro y limpiarlo de entradas innecesarias. Necesitaremos programas adicionales para ello. Hay otra forma de hacerlo: manualmente. Esto se hace ejecutando la herramienta del sistema «regedit» y haciendo que un usuario experimentado realice cambios en el registro encontrando el directorio y la clave correctos. Esto puede ser útil cuando, por ejemplo, un controlador se ha instalado incorrectamente y no se puede instalar un nuevo controlador. Es entonces cuando hay que limpiar manualmente los restos del antiguo software.

Veamos algunas aplicaciones que pueden hacer el trabajo de limpieza del registro:

  • Organizador Reg. Una utilidad práctica y funcional que hace bien su trabajo. La versión gratuita carece de la función de optimización del registro;



Descargar Reg Organizer

  • CCleaner. Herramienta completamente gratuita no sólo para optimizar el registro, sino también para limpiar el sistema en su conjunto. El programa tiene muchas funciones, una interfaz clara y un trabajo de calidad;



Descargar CCleaner

  • Limpiador de Windows. Limpia el sistema de basura y analiza el registro en busca de errores. Es completamente gratuito.



Descargar el Limpiador de Windows

Mejora de la velocidad de arranque

Algunas aplicaciones, una vez instaladas, son autoiniciadas por el sistema y en el siguiente arranque del sistema se activan junto con Windows. Como resultado, un programa que no necesitamos hoy puede estar funcionando todo el día y consumir mucha RAM. Para evitar que esto ocurra, tienes que editar la lista de ejecución automática.

  1. En Windows 10, esta función se ha trasladado al Administrador de tareas. Ejecutémoslo haciendo clic con el botón derecho del ratón en un espacio vacío de la barra de tareas o pulsando la tecla de acceso rápido

  1. Ve a la pestaña «Autorun» y mira lo que tenemos aquí. Para desactivar un programa que no necesitas, selecciónalo y haz clic en el botón «Desactivar».



Como resultado, el programa ya no funcionará con Windows.

¡Atención! Si no estás seguro de la finalidad de una aplicación concreta, utiliza la función estándar y lee la información en Internet antes de desconectarla.



Las aplicaciones de ejecución automática no sólo se lanzan desde la carpeta «Autorun». Las solicitudes también pueden inscribirse en el registro. Para eliminarlos de ahí, tienes que utilizar un software especial, del que hablaremos a continuación.

Aplicaciones de autocarga

Es mucho más cómodo trabajar con Autorun a través de un software especializado. Una herramienta muy útil es AIDA 64. En general, es necesario para obtener información detallada sobre tu PC y su optimización, pero también hay una herramienta muy útil para trabajar con la autocarga.



Otra buena forma de arreglar tu lista de autocarga es el CCleaner que hemos descrito. Para utilizarlo, ve a la pestaña «Herramientas» y selecciona «Cargador automático». Aquí no sólo puedes desactivar programas, sino también eliminarlos.

Microsoft ha lanzado su propia herramienta para editar la lista de aplicaciones cargadas con el sistema. Se llama Autoruns. El programa viene en un archivo con versiones de 32 y 64 bits que no requieren instalación. Lo que diferencia a Autoruns es su funcionalidad, que es la más alta entre sus competidores. Incluso puede eliminar de la ejecución automática los procesos en segundo plano que estén registrados en el registro.



Programador de tareas

Algunos programas del sistema operativo Windows sólo pueden iniciarse mediante un evento específico. Por eso vamos a hablar del Programador de Tareas.

Puedes acceder a la utilidad integrada en el sistema de la siguiente manera

  1. Abre el programa «Administración» escribiendo su nombre en el buscador «Tens».



  1. Inicia el «Programador de tareas».



  1. Sigue el camino indicado en la parte izquierda del programador. Aquí es donde se encuentran los eventos más cercanos. Si es necesario, se pueden desactivar abriendo el menú contextual.



Ten cuidado al desinstalar programas. Puedes dañar fácilmente el sistema desactivando un servicio.

Trabajar con el rendimiento de Windows 10

Los creadores de Windows tuvieron en cuenta todas las preferencias a la hora de diseñar el sistema y dotaron a los usuarios de un conjunto de herramientas que les permite personalizar el aspecto visual de Windows y, en consecuencia, cambiar los requisitos de recursos.

Haciendo lo siguiente:

  1. Haz clic con el botón derecho en el icono de Inicio y selecciona Sistema.



  1. A continuación, selecciona «Información del sistema».



  1. Ve al menú «Configuración avanzada del sistema».



  1. En la pestaña «Avanzado», pulsa la tecla «Opciones».
Te puede interesar:  Cómo desinstalar un programa de tu ordenador



  1. A continuación, sólo tienes que cambiar el activador a Garantizar el mejor rendimiento y hacer clic en Aceptar.



Después, todas las animaciones, efectos y otras lindezas se desactivarán, lo que ahorrará significativamente el uso de recursos de RAM y CPU.

Limpia la basura de tu disco duro

El rendimiento y la cantidad de espacio libre en tu disco duro pueden disminuir debido a los llamados archivos basura que se acumulan durante el funcionamiento de tu sistema. Optimizar Windows 10 implica eliminar estos archivos y limpiar el disco. Esto puede hacerse con las herramientas estándar de Windows o con software de terceros.

Windows 10 tiene una herramienta de limpieza de disco, que vamos a probar. Para ejecutarlo y empezar a limpiar el disco duro, haz lo siguiente:

  1. Abre el Explorador de Windows y haz clic con el botón derecho en la unidad deseada. En el menú contextual que aparece, selecciona Propiedades.



  1. En la siguiente ventana, pulsa la tecla «Limpieza de disco».



  1. En el siguiente paso, marca los elementos a limpiar y haz clic en «Borrar archivos del sistema».



Se iniciará el proceso de limpieza propiamente dicho. Acuérdate de guardar todos los datos y cerrar los programas que se estén ejecutando.



Cómo acelerar tu trabajo con una desfragmentación adecuada

Desfragmentar tus soportes magnéticos es una parte esencial para acelerar tu sistema. Hay varias formas de hacerlo. En primer lugar, cabe destacar las funciones incorporadas.

Se proporciona el siguiente procedimiento:

  1. Abre el Explorador y haz clic con el botón derecho en la unidad deseada. En el menú que se abre, necesitamos el elemento «Propiedades».



  1. En la ventana que aparece, selecciona la pestaña «Herramientas» y haz clic en «Optimizar».



  1. Puedes ver lo fragmentado que está el disco. En nuestro caso todo va bien, porque la optimización automática funciona y desfragmenta el disco una vez a la semana.



  1. Para empezar a optimizar, haz clic en «Optimizar» y si quieres ponerlo en automático, haz clic en «Cambiar configuración».



Si, como en nuestro caso, el porcentaje de fragmentación es de 0 a 15%, no hay que hacer nada. Si es mayor, puedes optimizar el disco. Es importante recordar que para que la utilidad funcione, debes tener tanto espacio libre en el disco como el archivo más grande que ocupa. El proceso puede durar desde 5 minutos hasta algunas horas. Esto depende de lo abarrotado que esté tu disco.

Está estrictamente prohibido utilizar un desfragmentador para las unidades SSD. En lugar de beneficiarte, sólo conseguirás un desgaste diez veces mayor, que acabará provocando un rápido deterioro del aparato.

Desfragmentación con software de terceros

La utilidad integrada de Windows 10 es buena, es un gran paso adelante en comparación con 7 y 8, pero hay mejores soluciones en forma de software de terceros.

Veamos algunos programas que pueden optimizar tu disco duro de Windows 10 y eliminar la fragmentación de archivos:

  • PiriformDefraggler es un «pariente» del famoso CCleaner. La herramienta es más «inteligente» que la utilidad normal: puede analizar muchos más datos. Otra ventaja de esta herramienta es que es completamente gratuita. La interfaz es clara y sin complicaciones. Como puedes ver en la captura de pantalla, el programa encontró fragmentación donde «Diez» nos aseguró que no había problemas.



Descargar PiriformDefraggler

  • Auslogics Disk Defrag. Otro potente programa similar al anterior. La herramienta se distribuye gratuitamente y su funcionalidad va mucho más allá de la simple desfragmentación.



Hay varios niveles de desfragmentación. La primera, que es superficial, está pensada para una exploración rápida y para solucionar problemas básicos (debería hacerse una vez a la semana). También hay un análisis en profundidad, que requiere mucho más tiempo y debe hacerse una vez al mes.

Descargar Auslogics Disk Defrag

¡Sólo un antivirus!



No hay ordenador sin antivirus. Lo importante es utilizar un software de calidad que pueda hacer frente a la mayoría de las amenazas. Pero a veces los usuarios cometen el grave error de instalar 2 o incluso más antivirus. Los programas empiezan a escanearse entre sí, chocando y ralentizando el PC, lo que a veces puede hacer que se congele. Para un escaneo eficaz, se pueden utilizar diferentes programas, pero sólo se debe instalar uno a la vez.

Nota: Windows 10 tiene un antivirus incorporado cuya funcionalidad es suficiente para todas las ocasiones. Pero si decides sustituirlo, no te preocupes por un conflicto: Microsoft ha pensado en todo y cuando instalas un nuevo protector, el incorporado se desactiva automáticamente.

Programas para mejorar tu PC en Windows 10

Más arriba hemos visto algunas de las aplicaciones que te permiten aumentar el rendimiento en Windows 10. Hay paquetes enteros de herramientas para afinar el sistema y hacerlo funcionar más rápido. Veamos dos de estos programas.

Utilidades Glary

Este es uno de los programas más conocidos y queridos para acelerar tu sistema operativo. La funcionalidad de la utilidad incluye: limpieza de la basura del disco, búsqueda de archivos duplicados, búsqueda y eliminación de software no deseado, optimización del subsistema del disco, limpieza y desfragmentación del registro, optimización de la memoria RAM y muchas más funciones útiles.

Un poco más abajo hay una captura de pantalla que muestra que el programa, antes incluso de iniciarse, ya ha analizado la velocidad de carga de nuestro sistema y ha sugerido desactivar los elementos que la ralentizan.



También hay un modo de limpieza de un solo toque: haces clic en el botón, y el resultado es que el programa escanea tu PC con diferentes herramientas y a diferentes niveles. Los resultados de la limpieza son dignos de los mayores elogios. La interfaz sencilla, la facilidad de uso y el buen rendimiento hacen de GloryUtilities la mejor opción para hoy.

Descargar Glary Utilites

Advanced SystemCare

Otra potente aplicación, o más bien un conjunto de programas, para limpiar, optimizar y asegurar Windows 10. Este software no sólo puede mejorar el rendimiento de tu PC, sino que también responde a la pregunta de cómo acelerar Internet en Windows 10. El objetivo es la máxima usabilidad y facilidad de uso.

Descargar Advanced SystemCare

También hay funciones para usuarios avanzados. Si activas el modo avanzado, tendrás acceso a ajustes mucho más flexibles y funcionales. La interfaz de la aplicación es muy fácil de usar y se ve muy bien. Las capturas de pantalla muestran la funcionalidad básica de Advanced SystemCare.







TweakNow PowerPack

Otro gran paquete de utilidades para optimizar Windows 10 o versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft. Con una serie de ajustes finos que requieren algunos conocimientos, el programa es más adecuado para usuarios avanzados. A continuación puedes ver capturas de pantalla.



Gracias a estas instrucciones, ya sabes cómo acelerar tu ordenador o portátil con Windows 10. No hace falta hablar de la necesidad de este procedimiento, porque incluso en los PC modernos la carga de trabajo llega a ser tan alta que la máquina empieza a pararse. Sólo la aplicación oportuna de todas las recomendaciones anteriores permitirá que el «10» viva sin fallos ni frenos.

Descargar TweakNow PowerPack

Vídeo de optimización de Windows 10

[youtubomatic_search]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine