¿Cómo optimizar un archivo JPEG? Cabe destacar que el formato JPEG es capaz de aceptar el color de 24 bits, lo cual reserva las delicadas variaciones en cuanto al brillo y tono que las fotografías disponen. Un archivo JPEG progresivo es capaz de mostrar la versión de una resolución alta de la imagen en el navegador web mientras la imagen completa es descargada.

Por su parte, la compresión de las imágenes JPEG, es de menor calidad porque de una forma selectiva es capaz de descargar datos de la imagen, por lo que un ajuste de mayor calidad es capaz de que descarte menos datos, pero en cuanto el método de compresión de JPEG podrá degradar esos detalles nítidos en una imagen en especial si disponen de textos o también imágenes vectoriales.

Dato importante

Cabe destacar que este tipo de formato JPEG no admite ninguna transparencia, cuando se guarda una imagen como archivo JPEG, pues los pixeles transparentes se rellenan con un color mate que se indica en el cuadro de diálogo que se guardan en la web.

Así mismo para que se represente el efecto de la transparencia de fondo puede hacer que se coincida el color mate con el color de fondo de la página web. En caso de que la imagen dispone de transparencias y no conoce ese color de fondo de dicho sitio web, o si el fondo no es la razón debe usarse un formato que sea capaz de aceptar la transparencia tal como GIF; PNG 8, o PNG 24.

Optimización como JPEG

Cabe destacar que JPEG se trata de un formato estándar que sirve para que las fotografías sean comprimidas.

  • Primero es necesario que se abra una imagen y se escoja el archivo y después “guardar para la web”.
  • Escoger JPEG donde está el menú de formatos para que se optimice.
  • En caso de optimizar un tamaño de archivo en especial debe hacerse un clic en la flecha que se muestra del lado derecho del menú “Ajuste preestablecido” y seguido se hace un clic en “optimizar a tamaño de archivo” debes introducir el valor en un cuadro de texto, tamaño de archivo deseado y escoger los ajustes actuales que son capaces de optimizar según la configuración actual o se autoselecciona GIF/JPEG, que determina de modo automático cual es el mejor formato JPEG o GIF.

Para que se especifique el nivel de compresión se realizan estas acciones:

 

Acciones a realizar

  • Elegir la opción de calidad si es baja, media o alta, en el menú emergente que se ubica en el de formatos y optimización.
  • Se hace un clic en la flecha del menú donde está “calidad” y se lleva el control emergente de calidad.
  • Debe ingresarse el valor entre 0 y 100 donde se ubica el cuadro calidad
  • Mientras más alto se define el ajuste de calidad, más se detalla y se mantiene en la imagen optima, pero el archivo va a tener un tamaño mayor debe verse la imagen que se optimice en los ajustes de calidad para que se determine un buen equilibro entre calidad y tamaño del archivo.
  • Escoger opción de progresivo para que se vea precisamente de manera progresiva la imagen del navegador web, es decir que para que se visualice con una resolución baja y una cada vez mayor cada vez que se va descargando.

Nota: Es importante tener en cuenta que algunos navegadores no aceptan archivos JPEG que son progresivos.

  • Para que se conserve el perfil ICC de la imagen verdadera en un archivo óptimo se escoge el perfil ICC.
  • Algunos navegadores se usan en los perfiles ICC para que el color sea corregido y el perfil ICC de la imagen va a depender del ajuste del color que tiene en ese momento.
  • En caso de que la imagen original tenga transparencia, es necesario escoger un color mate que sea igual con el fondo de la página web, las áreas de transparencia de la imagen real son rellenadas con el color mate.
  • Para que la imagen se guarde óptima se debe hacer un clic en la opción de “Ok” en el cuadro de diálogo guardar optimizada como y escribir el nombre del archivo para hacer un clic en “guardar”.