¿Cómo nadar a crol? Si te interesa nadar correctamente a crol, debemos decirte que has tomado una buena alternativa. Cuando nadas a crol de la forma adecuada, tienes la ventaja de que tus entrenamientos se hacen más fácil y el resultado de esto es que tu cuerpo va a consumir mucho menos energía de la que se espera normalmente al nadar.

En este artículo vamos a explicarte todo lo que necesitas para que tu nado se haga de la forma adecuada y así puedas nadar a crol cada vez que lo desees. Todo es cuestión de que prestes atención a los pasos que debes seguir y el resto será muy fácil para ti.

La forma correcta para nadar a crol

Si deseas hacer un correcto nado a crol, debes considerar que muchas personas lo consideran algo complicado, por esa razón te recomendamos siempre tener en cuenta que debes chequear de forma seguida como es el nado que estás realizando. De esta forma no correrás el riesgo de que tu cuerpo se lastime o sufras algún tipo de lesión en él.

Si trabajas con esta técnica debes saber que se tonifica el cuerpo, obtienes mas fortaleza para tu corazón y también resistencia para él. Debes tener una técnica buena y lo que tienes que hacer para lograr dicha técnica sería lo siguiente:

  • La fase de recobro

Este es un recorrido que el brazo realiza fuera del agua, esto va desde que sale la mano hasta volver a entrar justo por delante de la cabeza. El codo tiende a buscar una flexión de 90 grados para que llegue justo a la entrada de la mano en el agua, debes estirar el brazo por delante de la cabeza.

  • La fase de tracción

Este es un recorrido que el brazo hace justo dentro del agua y hay 3 momentos que pueden diferenciarse, empiezas con la fase de entrada la cual representa el momento en el que el brazo suele entrar al agua, entra la mano flexionando el codo a 90 grados y cuando pasa esto, el brazo se estira.

Después surge la fase de agarre que es donde la mano sigue después de la fase anterior, aquí la misma se coloca en forma de cuchara, debes tener los dedos juntos para moverla hacia atrás. Ahora viene la fase de tirón y empuje en la que el brazo dentro del agua hace una “S” al llegar atrás debe haberse estirado por completo.

Beneficios de nadar a crol

Como te explicamos hace un instante, el cuerpo trabaja menos forzado cuando nadas a crol, también tienes la ventaja de que tu cuerpo va a agarrar una mejor fortaleza y a nivel cardiovascular estarás preparado para estar mucho mejor. Si haces un buen nado tienes la ventaja de que mantendrás una buena velocidad y te cansarás mucho menos.

También al dominar la técnica, otro beneficio importante es que vas a poder enseñar a otros a nadar a crol y esto hará que muchas otras personas puedan saber la verdadera forma en la que se debe nadar.