Quantcast

Como Murio Sergi Mingote

Cómo murió Sergi Mingote

Biografía del ilustrador

Sergi Mingote fue un ilustrador español que nació en Valencia en 1947. Desde una edad muy temprana se vio atraído por el lienzo, dibujando pájaros y animales en papel. Estudió en el Escuela de Artes y Oficios de Valencia, donde obtuvo el certificado de profesionalidad en Pintura de reivindicaciones históricas.

Después de completar sus estudios, comenzó a trabajar como decorador de escenografías cinematográficas, así como en la realización de carteles y cartelería para empresas. En los años ochenta comenzó a trabajar como ilustrador de novelas, revistas y comic, creando un estilo único y distintivo que la mayoría de los españoles podían relacionar con él.

Causas de la muerte

El 13 de enero de 2017, Sergi Mingote falleció a los 69 años como resultado de una enfermedad terminal. Su familia informó que la causa de su muerte fue una rara forma de cáncer llamada amiloideosis, que había atacado su sistema nervioso central y que lo había dejado en estado grave.

Legado

Aunque sufrió una muerte prematura, su legado seguirá vivo para siempre. Dejó un montón de creaciones artísticas que la gente seguirá disfrutando durante muchos años. Además, fue conocido por su trabajo en prol de los derechos de los trabajadores, por lo que le recuerdan como un gran activista.

Homenajes

Sergi Mingote ha recibido homenajes de todos los ámbitos de la sociedad a lo largo de los años. Estos homenajes van desde:

  • Premios: Fue reconocido con el Premio de Honor de la Academia de Bellas Artes de San Carlos y el Premio SGAE a la Trayectoria Profesional por su trabajo.
  • Exposiciones: En sus últimos 10 años, se realizaron exposiciones de sus trabajos en varias ciudades de España.
  • Estatuas: En su ciudad natal de Valencia, se erigió una estatua a su memoria para rendir homenaje al artista.

Sergi Mingote fue un brillante ilustrador cuyo trabajo dará mucho que hablar durante muchos años. Su legado continuará gritando su nombre y sus obras seguirán siendo disfrutadas en todo el mundo.

Sergi Mingote

El trágico adiós de uno de los más destacados conversacionalistas españoles de la televisión

El 25 de enero de 2021 falleció una de las leyendas de la televisión española: Sergi Mingote. Había nacido el 18 de enero de 1962, a sus 59 años.

Mingote fue uno de los presentadores y conversacionalistas con más éxito en la televisión española. Muchos recuerdan con cariño sus programas como «Pasapalabra», «Ya somos mayores», «El precio justo» o «Caiga quien caiga».

Su aventura y su fama televisiva comenzaron a principios de los años 90 en Antena 3, donde presentó los programas a los que antes hacíamos mención. Después, su carrera siguió en otras cadenas, como Telecinco o La Sexta, donde se acercó a diversos formatos y programas de televisión.

Pero todos estos talentos tenían un trágico horror invisible: la enfermedad. Sergi Mingote tenía una rara enfermedad renal conocida como Lupus Eritematoso que lo había puesto en diálisis. El 25 de enero hablaba con sus amigos en las redes sociales para contarles últimas novedades de su estado de salud, pero el 28 de enero anunciaban que ya no vivía.

Su muerte tuvo lugar en su casa de estancia en los Pirineos, donde pasaba muchas estancias a la vez que sufría la enfermedad. Sus últimas horas pasaron en compañía de sus amigos. Nunca faltaban sus carcajadas a las conversaciones y su gran soltura en el habla.

Sin duda Sergi Mingote fue uno de los presentadores más queridos por el público. Su simpatía, su ironía y su sentido del humor eran todos los ingredientes necesarios para hacer de cada una de sus apariciones en la televisión un éxito. Su recuerdo será para siempre.

Legado de Sergi Mingote

Las palabras de Sergi Mingote y su estilo de comunicar seguirán vivas en muchas generaciones. De hecho, su hijo Miguel Mingote es uno de los humoristas españoles más destacados en la actualidad. Ha sabido heredar el carisma, la simpatía y el ingenio de su padre.

Además, la gran carrera de Mingote como presentador lo convirtió en uno de los principales referentes de la televisión española. Logró que el humor tuviera un papel fundamental en la pequeña pantalla, innovando cada temporada con nuevos formatos y programas.

Y es que no sólo fue un gran conversacionalista, también fue un magnífico escritor. Su novela “Recordatorio de Verano” fue un gran éxito de ventas o su obra “Curso intensivo de supervivencia real” tampoco pasaron desapercibidas.

Conclusiones

Fue una sorpresa para todos los televidentes el fallecimiento de Sergi Mingote en enero de 2021. Se ha ido uno de los mejores presentadores de la televisión española, pero el recuerdo de sus programas, lavisiones y presentaciones perdurará para siempre.

De aquí nacen algunas reflexiones, ya que la salud no debemos de tomárnosla a la ligera y para poder llegar a inmortalizar recuerdos y legado no hace falta contar con una vasta carrera televisiva. Todos pueden ser más presentes en el día a día, y así aprovechar el tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas.

Haremos memoria de su triste adiós en 2021 y lo conmemoraremos como uno de los conversacionalistas más destacados de la última década. ¡Descansa en paz Sergi Mingote!

Te puede interesar:  Como Retrasar La Eyaculación Masculina De Forma Natural

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine