Quantcast

Como Murio Colon

Cómo Murió Colón

Causas de la muerte de Colón

Cristóbal Colón, el navegador y descubridor de América, murió el 20 de mayo de 1506. Aún después de más de 500 años desde su fallecimiento, todavía se discute la causa exacta de su muerte.

Las principales hipótesis sobre la muerte de Colón son:

  • Gota e Insuficiencia cardíaca: Esta teoría sugiere que Colón murió de gota e insuficiencia cardíaca. Estas enfermedades son comunes en personas mayores, en aquel entonces Colón tenía casi 75 años.
  • Malaria: Esta teoría sugiere que Colón murió de malaria. La malaria es una enfermedad que se transmite a través de mosquitos y supuestamente estaba muy extendida en las regiones donde viajaba Colón.
  • Cirrosis: Esta teoría sugiere que Colón murió de cirrosis. Una condición que se produce cuando el hígado empieza a fallar debido al exceso de alcohol.

Muerte de Colón

La muerte de Colón fue en Valladolid, España. Él estaba acompañado por su médico, Diego Alvarez Chanca. En su última voluntad, Cristóbal Colón le dejó un testamento a Chanca y una parte significativa de su caudal.

Algunos testigos que estuvieron presentes cuando murió Colón relatan que hubo una repentina disminución de la presión arterial y un latido perouranio en el corazón. Esto sugiere que Cristóbal Colón murió de lo que se conoce como muerte súbita.

Tras su muerte, el cuerpo de Colón fue enterrado en los monasterios de la Santa Iglesia Catedral Primada de España. Más tarde fue trasladado al Santuario de La Casa de Colón, donde se encuentra su tumba hoy en día.

¿Cuándo y cómo murio Colón?

El 20 de mayo de 1506 Cristóbal Colón fallece en Valladolid sin conocer que en su exploración había dado con un continente desconocido hasta entonces por los europeos de su época y al que se dará el nombre de América, fruto de un error al asignar su descubrimiento a Américo Vespuccio. Colón murió debido a la edad avanzada y a una enfermedad respiratoria crónica.

¿Qué sucedio cuando Colón murio?

En 1506 Colón murió en Valladolid, sus restos permanecieron en un convento franciscano de Valladolid hasta 1509, después fueron trasladados a Sevilla, España y de allí a Santo Domingo, después a Cuba y otra vez a Sevilla en donde está su tumba. Después de su muerte se descubrió que había inventado el “Nuevo Mundo” con su investigación y viajes de descubrimiento. Tras su muerte, España se estableció como una de las primeras potencias coloniales del mundo. Se celebraron honores fúnebres en todos los países que escucharon su historia, incluidos Guatemala, México, España y Estados Unidos. Muchos de los países le dieron grandes honores y homenajes póstumos, en reconocimiento a su contribución para descubrir el Nuevo Mundo.

¿Qué enfermedad le dio a Cristóbal Colón?

Cristóbal Colón sufrió en la edad adulta dos enfermedades infecciosas agudas, la gripe y el tifus, y una crónica, la artritis reactiva. Cayó enfermo de Influenza junto con sus compañeros del Segundo Viaje ellO de diciembre de 1493, al día siguiente de desembarcar en la Isabela, isla de Santo Domingo. Con los medicamentos que encontró en Santo Domingo, Colón logró recuperarse fuerte y sano. En su Último Viaje también presentó problemas de salud en dos momento. En el primero, en septiembre de 1504, cuando acusó dolores articulares y en el segunda, en junio de 1506, cuando sufrió un ataque de ictericia. En ambos casos se recuperó.

Muerte de Colon

Fernando el Católico, como era conocido Cristóbal Colón, falleció el 20 de mayo de 1506 en Valladolid, España. Las circunstancias de su muerte son algo enigmáticas.

Causas de la Muerte

Las especulaciones acerca de la causa de la muerte de Colón se divide entre dos:

  • Enfermedad – Se cree que Colón murió a causa de cualquiera que fuese la enfermedad que sufre de sus últimos años de vida, posiblemente gout o enfermedad renal crónica.
  • Inanición – Esta teoría se basa en la postura de algunos investigadores que argumentan que Colón murió debido al hambre que sufría en sus últimos años de vida, al ser acusado y mantenido preso durante casi seis meses en su casa de la rua de la Rabida, en Sevilla.

Funeral de Colón

A partir de su muerte, los restos de Colón fueron trasladados a La Línea de la Concepción, para ser enterrados en la catedral de La Línea en el año 1513. Sin embargo, su tumba desapareció durante un incendio en 1802. Aunque en 1931, sus restos fueron trasladados al reclinatorio de Santa Cruz de las Tablas de la Catedral de Seville, donde actualmente descansan.

Te puede interesar:  Donde Ver Las Campanadas Por Internet

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine