En este sentido, el sistema operativo Windows ha sido diseñado con la función de mover la pantalla del monitor, para permitir al usuario ajustar la información de lugar según su conveniencia.
Y justamente por esto, es que algunos usuarios cambian la posición de la pantalla sin saber qué fue lo que hicieron.
En base a esto, en este artículo conoceremos cómo mover la pantalla del monitor, con el objetivo de encontrar la solución para cuando sin querer presionemos comandos que ocasionen el cambio de lugar de la pantalla interna del ordenador.
Contenido
Cómo mover la pantalla del monitor para Windows versión 7, 8 y 10
En algunas versiones de Windows ésta función es automática, por lo que, al rotar la pantalla física, la pantalla interior se mueve también.
En este sentido, para aquellos que desean quitar el automático sobre la rotación de pantalla, o desean rotar la pantalla según su criterio y no cuando la computadora lo decida, hablaremos sobre los pasos a seguir para llevar a cabo dicha función.
Dirigirse a “configuración de pantalla”
Lo primero a realizar es dirigirse a la tecla de Windows para dar clic y encontrarnos con el botón que indica “configuración de pantalla”, damos enter sobre él y esperamos a que se abra la ventana.
Seleccionar formato
Ahora es momento de seleccionar el formato, es decir, la posición en la que se quiere la pantalla (vertical u horizontal).
Dirigirse a “orientación”
Como paso final, nos dirigimos al botón que indica “orientación” y justo debajo de él, aparece una flecha hacia abajo en la cual deberemos dar clic para elegir la orientación.
Luego presionamos enter sobre el botón “aplicar” y seguido de esto en el botón que indica “si” y listo, nuestra pantalla gira de manera automática su posición.
Existe otro método que podemos utilizar, y este es desde el menú de configuración, prestando atención a las siguientes indicaciones:
- Abrir la función “configuración”
- Hacer clic en la función que indica “pantalla”
- Dirigirnos a la función que indica “formato y escala” y debajo de ella, seleccionar la función que indica “habilitar” o “deshabilitar”
Esto se hace para activar o desactivar el giro automático de la pantalla en el ordenador, si por alguna razón estas funciones no aparecen, es porque el ordenador no cuenta con la posibilidad de hacer rotación de pantalla.
Estas son dos maneras sencillas de lograr la rotación de la pantalla del ordenador, tomando en cuenta que hablamos de una función que viene incorporada de manera automática en algunos dispositivos, dependiendo del tipo de sistema operativo que manejen.
- No todos los dispositivos cuentan con el giro automático de pantalla.
El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.
Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)
Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.