¿Cómo mover la pantalla del monitor? Aunque parezca algo fuera de lugar, muchas veces el usuario requiere cambiar de posición su pantalla para visualizar mejor la información, sobre todo si hablamos de un monitor giratorio que al cambiar su posición física, también debe cambiar su diseño interno de lugar para que quede bien organizado.

En este sentido, el sistema operativo Windows ha sido diseñado con la función de mover la pantalla del monitor, para permitir al usuario ajustar la información de lugar según su conveniencia.

Y justamente por esto, es que algunos usuarios cambian la posición de la pantalla sin saber qué fue lo que hicieron.

En base a esto, en este artículo conoceremos cómo mover la pantalla del monitor, con el objetivo de encontrar la solución para cuando sin querer presionemos comandos que ocasionen el cambio de lugar de la pantalla interna del ordenador.

Cómo mover la pantalla del monitor para Windows versión 7, 8 y 10

En algunas versiones de Windows ésta función es automática, por lo que, al rotar la pantalla física, la pantalla interior se mueve también.

En este sentido, para aquellos que desean quitar el automático sobre la rotación de pantalla, o desean rotar la pantalla según su criterio y no cuando la computadora lo decida, hablaremos sobre los pasos a seguir para llevar a cabo dicha función.

Dirigirse a “configuración de pantalla”

Lo primero a realizar es dirigirse a la tecla de Windows para dar clic y encontrarnos con el botón que indica “configuración de pantalla”, damos enter sobre él y esperamos a que se abra la ventana.

Seleccionar formato

Ahora es momento de seleccionar el formato, es decir, la posición en la que se quiere la pantalla (vertical u horizontal).

Dirigirse a “orientación”

Como paso final, nos dirigimos al botón que indica “orientación” y justo debajo de él, aparece una flecha hacia abajo en la cual deberemos dar clic para elegir la orientación.

Luego presionamos enter sobre el botón “aplicar” y seguido de esto en el botón que indica “si” y listo, nuestra pantalla gira de manera automática su posición.

Cómo mover la pantalla del monitor desde el menú de configuración

Existe otro método que podemos utilizar, y este es desde el menú de configuración, prestando atención a las siguientes indicaciones:

  • Abrir la función “configuración”
  • Hacer clic en la función que indica “pantalla”
  • Dirigirnos a la función que indica “formato y escala” y debajo de ella, seleccionar la función que indica “habilitar” o “deshabilitar”

Esto se hace para activar o desactivar el giro automático de la pantalla en el ordenador, si por alguna razón estas funciones no aparecen, es porque el ordenador no cuenta con la posibilidad de hacer rotación de pantalla.

Estas son dos maneras sencillas de lograr la rotación de la pantalla del ordenador, tomando en cuenta que hablamos de una función que viene incorporada de manera automática en algunos dispositivos, dependiendo del tipo de sistema operativo que manejen.

  • No todos los dispositivos cuentan con el giro automático de pantalla.