¿Cómo mostrar seguridad? Las personas seguras de sí mismas y son capaces de transmitir seguridad son más atractivas para los demás, y no me refiero solo a la atracción que se da entre posibles parejas, también son más atractivas para obtener los mejores empleos, y en cualquier otro aspecto, y es que cuando se transmite seguridad, las personas tienden a confiar en esa persona de forma inmediata.

Existen varias maneras de transmitir seguridad y van a depender de la situación en la que te encuentres, por lo general la combinación de estos gestos son lo que influirá seguridad para las personas a las que dirigirás. En los próximos apartados te daremos algunos tips para esto

Los gestos faciales

En lo que se refiere al rostro es necesario que se tengan en cuenta determinados gestos, los cuales son:

  • La sonrisa. Esta siempre deberá estar presente en el momento en el que se requiere un reforzamiento social, y por lo general será asumida como una manera de evitar posibles conflictos y es sinónimo de firmeza.
  • La mirada. La mirada de frente y sostenida es una manera de demostrar la confianza en ti mismo, pero es necesario que se tome en cuenta que no se deberá levantar la barbilla, pues se asumirá como un gesto de prepotencia, la cabeza deberá estar siempre firme y siempre dirigida los ojos de quien te esta hablando.

Los gestos corporales

Estos son muy importantes, ya que en el momento en que tienes la oportunidad de desenvolverte en reuniones en las que debes dirigirte a varias personas, empieza por:

  • La postura. La postura del cuerpo debe ser abierta, no se deberán cruzar los brazos ni las piernas, al menos en una postura que se asuma como cierre, si eres mujer recuerda que la mejor opción al cruzar las piernas es a nivel de los tobillos, es una posición elegante sin ser cerrada.
  • La orientación. En este caso lo ideal es orientar el cuerpo hacia la persona con la o las que se está hablando, te podrás acercar. No es recomendable que te alejes de las personas a las que te diriges, pues se asume como que estas flaqueando en lo que estas diciendo.
  • El contacto físico. Esto es una cosa que se debe manejar con cuidado y las normas para las mujeres no aplican de la misma manera que para los hombres, en el primer caso se debe mantener un contacto muy formal y siempre respetando los espacios personales, en el segundo se da la opción de un contacto más familiar, y cuando se da el contacto entre personas del mismo sexo el contacto puede ser un poco más familiar.

La voz

En lo que se refiere a la transmisión de la confianza se debe señalar que esto es importantísimo, ya que si no se tienes un tono de voz adecuado o hablas con titubeo las personas simplemente no te escucharan sin importar si haces todos los gestos anteriormente descritos, la coherencia y las enunciaciones adecuadas son vitales.