¿Quieres incursionarte en el negocio del crypto currency?¡Este post es para ti!Aquí te enseñamos a cómo minar criptomonedas. Te indicaremos los pasos que debes seguir para empezar a generar ingresos y validar las transacciones que se hacen con esta moneda digital.

como-minar-criptomonedas-1
En el 2021, se registró que el valor de 6.25 Bitcoins equivalen a 222.800 dólares americanos.

¿Cómo minar criptomonedas? un negocio que está en tendencia

A pesar de que, la popularidad del manejo de criptomonedas esté ascendiendo, aún hay muchas personas que desconocen como funciona este mundo. Y, por muy accesible que parezca, la minería de las cryptos no es tarea fácil.

Cómo todo trabajo, requiere de esfuerzo y tiempo, para poder percibir los ingresos que deseas. No obstante, a lo largo de este artículo. Te explicamos de qué va todo el rollo de las Bitcoins. A continuación, te damos una breve definición del tema:

La criptominería, tiene 2 propósitos. El primero, se basa en generar nuevos cryptos (realizar la minería) y el segundo, es verificar que las transacciones criptográficas sean legítimas y seguras, dentro del blockchain (cadena de bloques).

Una vez cumplidas ambas metas, el minero, recibe una compensación que dependerá de cuantas transacciones hayas logrado con éxito en tu bloque, que pueden llegar a ser 6.25 bitcoins, por ejemplo.

Nota:

Es importante que sepas acerca de la cantidad neta que generas en bitcoins. Cada cuatro años, las cifras sufren una reducción. Así que, de 6.25, tendrás 3.12.

¿Cómo funciona el Blockchain?

La cadena de bloqueo está estructurada de la siguiente forma, para ser diferenciada de otros tipos de bases de datos que abundan en la red. Y se caracteriza de la siguiente forma:

  • Código hash (exclusivo)

Este código, es una representación alfanumérica de los datos que se ingresan. Por lo tanto, el hash de 1 bloque es privado. Aunque éste puede modificarse automáticamente si se advierte algún dato subyacente varía.

  • El hash precede a la cadena:

El código funcionará como referencia, para mantener los bloques en orden lineal y de forma cronológica. Es decir, si cada bloque hace referencia al hash único del bloque precedente, la cadena permanecerá intacta.

  • Sello temporal

El sello de tiempo, es el indicativo para hacer saber cuándo se creó el bloque y cuál es el orden, según la cronología.

Ahora, la combinación de este trío de elementos, garantiza que la cadena de bloques es segura, fuerte y que de ninguna forma pueda ser alterada.

Importancia de minar criptomonedas

Aparte de saber cómo minar criptomonedas como las Bitcoins, probablemente te preguntes: ¿Por qué es necesario hacerlo? ¿Cuál es su importancia? Te explicamos:

El bitcoin se utiliza como cualquier otra moneda, existente en papel, lo que significa que es dinero garantizado para quien quiera obtenerlo, por las buena o por las malas.

Por eso, es importante que estén los mineros, funcionando dentro del proceso, para que se encarguen de validar las transacciones criptográficas y evitar que haya una anarquía impuesta por estafadores de cryptos, cuyo propósito es el de, obtener las monedas, para luego gastarlas todas al mismo tiempo.

De esta forma, se crea un ambiente seguro y crea fiabilidad a usuarios potenciales que quieran realizar la criptominería.

¿Cómo minar crptomonedas y tener estabilidad económica?

La rentabilidad económica, es una de las más grandes dudas que tienen las personas cuando piensan en la minería de bitcoins. Sin embargo, las experiencias de algunos mineros al respecto, son bastante realistas.

De hecho, muchos recomiendas sopesar las ganancias actuales que estés generando, con las que podrías tener al ser minero. Si en tu caso, ganas más de lo que pudieses gastar en minería, resultará rentable para ti a largo plazo.

https://www.youtube.com/watch?v=gisEllEwoPI

Aunque todo dependerá del esfuerzo que le pongas a esta ardua tarea, el coste inicial con el que te incursiones y el equipo informático que poseas. Porque una de las exigencias para minar cryptos es tener una buena tarjeta gráfica e invertir una suma considerable en los recibos de luz.

Requisitos para minar criptomonedas

Si has elegido ser parte del equipo de criptominería, debes estar al tanto de saber cómo minar crptomonedas de forma correcta. Es decir, haber elegido, cual crypto usarás. Que, aunque anteriormente solo hemos mencionado la Bitcoin, hay una lista de otras criptomonedas que pueden ser de tu interés:

  • Binance Coin
  • Ethereum
  • Avalanche
  • Terra
  • Tether
  • XRP
  • Cardano
  • USD Coin
  • Solana

Por otra parte, deberás contar con un ordenador en optimas condiciones y que sea potente. Porque la minería de las cryptos requiere de mucha energía y una alta calidad informática, para procesar datos.

Así que, asesórate y compra una computadora con un Hardware que se adapte a una plataforma, especializada en minería (la cual dependerá de la moneda que elijas). Por ejemplo: las Bitcoins, utilizan ASIC (Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas), CGMiner, Multiminer o Awsome Miner.

Por ende, estamos hablando de una inversión de miles de dólares, solo en el ordenador. Y, como te hemos mencionado antes, debes sumarle los gastos de electricidad que se generan durante el proceso de minería. ¡Asegúrate de pagar una tarifa de electricidad barata, para no perder plata!

Crea tu billetera criptográfica

También conocida como wallet de criptomonedas, se pueden descargar mediante apps para almacenar y contralar tus transacciones como si fuese una cuenta bancaria regular.

Nota:

En cuanto al tipo de minería que vayas a realizar, ciertas condiciones aplican para que puedes llevar a cabo tus transacciones con éxito. Por ejemplo, en algunos casos, tienes que afiliarte a un grupo de minería para hacer tus ganancias.

como-minar-criptomonedas-2
Binance es una de las billeteras más usadas, permitiendo manejar las distintas cryptos.

¿Cómo minar criptomonedas en grupo?

Como ya te hemos advertido, existen casos donde es mejor trabajar la minería solo (si te cuesta trabajar en conjunto) o en compañía.

No obstante, ambas alternativas son de tu elección. Solamente debes estar claro de lo que deseas generar siendo minero de criptomonedas. Así que establece tus metas y emprende la carrera de forma solitaria.

O únete a un grupo de mineros para trabajar en equipo, recibiendo apoyo y quizás más ganancias de las que harías estando por tu cuenta.