Quantcast

Como Mejorar La Calidad Del Esperma

Cómo Mejorar La Calidad Del Esperma

Uno de los aspectos más importantes a la hora de quedar embarazada es la calidad del esperma. A continuación, te detallamos algunas formas de mejorar la calidad del esperma para multiplicar tus posibilidades de concebir.

1. Reduce el estrés

Reduce el estrés, ya que la tensión provoca una tensión muscular acumulada que impide la circulación normal de la sangre, lo que afecta el flujo sanguíneo en los órganos sexuales, incluidos los testículos, disminuyendo la producción de esperma.

2. Ejercicio regular

Realiza ejercicios de forma regular. Los ejercicios ayudan a mejorar los niveles de hormonas masculinas y aumentan la circulación sanguínea que abastece los testículos con un mayor suministro de nutrientes.

3. Dieta saludable

comes alimentos saludables, como frutas y verduras, para proporcionar los nutrientes necesarios para una mejor producción de esperma. Evita los alimentos ricos en grasa, como los fritos, los dulces y la comida rápida, ya que afectan la calidad y la cantidad de esperma.

4. Deja de fumar

Deja de fumar ya que los componentes del tabaco afectan el flujo sanguíneo y también causan una disminución del conteo de esperma. Si estás buscando quedar embarazada, deja de fumar de forma radical y completa.

Te puede interesar:  Como Adoptar Un Mono en España

5. Evita los agentes tóxicos

Evita los agentes tóxicos, como el alcohol, el plomo, los pesticidas, los herbicidas y la radiación. Estos agentes tienen un efecto tóxico en los órganos sexuales masculinos y, por lo tanto, afectan la producción de esperma.

6. Superar la pereza

Supera la pereza, es decir, alejarse de la vida sedentaria. Es importante pasar al menos una hora al día en actividades físicas como el ejercicio, caminar, correr o nadar. Estas actividades ayudan a mantener la circulación sanguínea adecuada y esto es esencial para la mejora de la calidad del esperma.

7. Disfruta

Disfruta de la intimidad. Es importante tener relaciones de calidad para una mejor producción de esperma. Intenta no mirar la hora ni sentirte estresado durante los momentos íntimos. El tiempo y la libertad que necesitas para disfrutar son fundamentales para que los espermatozoides sean más fecundos.

Consejos finales:

  • Haz un estilo de vida saludable. Limita la exposición al calor, el estrés y el sedentarismo.
  • Busca ayuda profesional. Si experimentas alguno de los problemas mencionados anteriormente, acude a un especialista para recibir consejo adecuado.
  • Mantén un horario regular para tener relaciones sexuales. Esto mantendrá una mejor salud sexual y ayudará a mejorar la calidad del esperma.

Tomar complementos multivitamínicos para asegurarse de que obtengas los nutrientes suficientes para mantener y mejorar la calidad y cantidad del esperma.

Mejorar la Calidad del Esperma

Métodos Naturales

Para mejorar la calidad del esperma, múltiples técnicas, algunas naturales y otras médicas, pueden ayudar. A continuación se exponen algunas ideas:

  • Dieta Saludable: Una dieta adecuada aumenta los nutrientes en el cuerpo que mejoran la función hormonal,  factores de crecimiento y otros, todos los cuales juegan importantes papeles en la calidad del esperma.
  • Ejercicio: Hacer ejercicio regularmente ayuda a reducir el estrés y a mantener la buena circulación sanguínea lo que facilita el transporte de nutrientes y oxígeno. Así mismo, ayuda a mantener un peso saludable.
  • Descansar: El descanso es un factor muy importante en la reproducción masculina. Llevar un horario de sueño regular ayuda al cuerpo a sincronizarse con el ritmo.

Métodos Médicos

También hay varios tratamientos médicos muy efectivos para mejorar la calidad del esperma:

  • Tratamiento con Hormonas: Este tratamiento consiste en una terapia hormonal que ayuda a equilibrar los niveles de testosterona en el organismo para mejorar la producción de esperma.
  • Suplementos: Los suplementos vitamínicos y minerales pueden mejorar la salud del esperma al aumentar la disponibilidad de nutrientes.
  • Medicamentos: Existen drogas que por vía oral pueden mejorar los patrones de sintetización del esperma.
  • Cirugía: En algunas situaciones, una cirugía puede tener lugar para mejorar la salud de los testículos y, así, mejorar la calidad y cantidad del esperma.

Conclusiones

La calidad del esperma es clave para el buen funcionamiento de la reproducción masculina. Para mantener un buen nivel de salud espermatológico, es importante seguir los consejos aquí planteados. Si estos métodos no son efectivos, se recomienda acudir a un profesional de la salud para recibir asesoramiento médico.

Te puede interesar:  Como Tocar Agua Marina

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine