¿Cómo mejorar en inglés? El inglés es el idioma más hablado en el mundo, son millones de personas las que utilizan este lenguaje  incluso sin formar parte de la comunidad anglosajona, pero que se ven influenciados por todos los medios de comunicación, famosos, artistas, y el contenido en general, ya que grandes producciones de cine y televisión están en inglés, si vamos de turistas a otro país, el idioma principal para comunicarse será el inglés, etcétera.

¿Por qué es importante hablar inglés?

El hablar inglés te permite comunicarte con personas nativas de ese idioma, además de comprender canciones y lecturas, pero lo más destacado es que, dominarlo como traductores nos abre la posibilidad de encontrar mejores trabajos, recibir betas y oportunidades en países como Estados Unidos, entre otras cosas.

Podemos ver el inglés como una forma no solo de expandir nuestros conocimientos  en un idioma nuevo, sino que mejoramos enormemente  en otras oportunidades.

¿Qué es lo más complicado de aprender inglés?

Aprender un nuevo idioma no es tan difícil como parece, pero no todos aprendemos de la misma manera y lo hacemos al mismo tiempo. Si queremos aprender a hablar inglés a partir de los 20 años, lo más complicado será la pronunciación, ya que al no estar acostumbrados al ritmo del habla se puede complicar.

En cambio, si desde la niñez empezamos a dominar este idioma, cuando crecemos veremos que la pronunciación, al escucharla desde pequeños se nos hace familiar, y podemos decir mejor las palabras, identificar sonidos, expresiones, etcétera.

Inglés no tiene una sección difícil, simplemente cada persona aprende a su ritmo, por lo que debemos probar por nuestra cuenta el estudiarlo para desarrollar los puntos débiles.

¿Cómo mejorar en inglés?

Además de tomar un curso, estudiarlo desde la escuela hasta la educación superior, hay otras técnicas que nos permiten aprender a mejorar el inglés, y lo mejor es que podemos practicarlas en cualquier momento, incluso haciendo otras labores.

Uno de los métodos es escuchar mucho contenido en inglés, para ir identificando sonidos y letras. Por ejemplo, escuchamos una canción varias veces en inglés, acompañado de sus subtítulos, cuando la aprendemos, tratamos de traducirla en nuestra mente y la cantamos.

Podemos aplicar este método no  solo en canciones, también en series y películas, pódcast, y cualquier otro contenido, sobre todo el digital.

Practica en voz alta

Para mejorar en inglés no solo basta con escucharlo, también hay que hablarlo, no importa si los primeros intentos no salen como deseamos, hay que insistir hasta obtener el resultado esperado. El hablar oraciones en voz alta nos ayuda a mejorar la pronunciación, si lo podemos grabar mejor, para escuchar cuáles son las palabras más complicadas.

A medida que vamos practicando, se verán los resultados, la constancia será importante en este proceso.

Complementar las prácticas con algún curso

Además de practicar en el hogar con actividades cotidianas, complementarlo con un curso es de mucha ayuda, ya que habrá ciertas áreas que generan dudas porque no sabemos de dónde sale, y en el curso se resuelven esas interrogantes más teóricas.