Quantcast

Como Medir Tu Coeficiente Intelectual

Cómo medir tu coeficiente intelectual

¿Qué es el coeficiente intelectual?

El coeficiente intelectual (CI) se refiere al nivel de habilidades intelectuales promedio de una persona, según sus resultados en pruebas específicas de inteligencia. Los resultados de la prueba de CI proporcionan solo una estimación del rendimiento intelectual del individuo, en el momento en que se toma la prueba.

Cómo medir tu CI

Existen varias maneras de determinar tu CI:

  • Pruebas psicométricas – estas pruebas se diseñan para medir tu desempeño intelectual sobre una variedad de habilidades diferentes.
  • Tests de lógica – estos tests miden tu conocimiento lógico y sus resultados son de gran ayuda para los estudiantes.
  • Hoja de vida – esta es una forma estructurada y completa de enumerar tus habilidades y logros académicos.

Es importante tener en cuenta que ninguna de estas opciones te ofrecerá un resultado exacto de tu CI. Los resultados de estas pruebas solamente te ofrecen una estimación para medir tu capacidad intelectual.

¿Cómo se mide el coeficiente intelectual de una persona?

Aunque hay diferentes pruebas para saber el cociente intelectual, en nuestro país se suele utilizar uno de los test más conocidos: las escalas Wechsler. En el caso de los adultos se utiliza el Wechsler Adult Intelligence Scale o WAIS y en el casi de los niños el Wechsler Intelligence Scale for Children o WISC. Esta prueba mide las destrezas intelectuales y emocionales. El cociente intelectual se obtiene en base a las puntuaciones obtenidas en esta prueba.

¿Cómo es tener 160 de coeficiente intelectual?

Así el puntaje en el ejemplo sería reportado como un IQ de 130….Escala de Inteligencia de Stanford–Binet Quinta Edición.

Un coeficiente intelectual (CI) de 160 equivale a un cociente intelectual (IQ) en el extremo superior del rango percentil superior. Esta puntuación se ubica por encima del 99,99 por ciento de la población. Las personas con un CI de 160 o superior tienen una capacidad intelectual sobresaliente en la resolución de problemas y la comprensión de conceptos abstractos. Tendrán generalmente una gran competencia en el aprendizaje rápido, una excepcional memoria a corto plazo y excelentes habilidades de solución de problemas. Tendrán también un alto grado de intelecto, creatividad y autonomía. Sin embargo, se recomienda contar con apoyo profesional para ayudar a las personas con altos CI a comprender y gestionar adecuadamente su habilidad intelectual para que puedan desarrollarse con éxito.

¿Cuál es el IQ promedio por edad?

El promedio de IQ para un adulto es de 100. Esto se determinó a partir de una serie de pruebas estandarizadas de inteligencia. El rango de IQ es de 50 a 150. La mayoría de las personas caen dentro del rango medio de 90 a 109. Asimismo, el promedio de IQ también depende de la edad. Por ejemplo, un niño de 8 años tendrá un promedio de IQ de 99, mientras que un adulto de 25 años tendrá un promedio de IQ de 104. Sin embargo, hay muchas excepciones y el promedio de IQ puede variar dependiendo de factores como la herencia y la educación que recibe la persona.

Cómo Medir tu Coeficiente Intelectual

¿Qué es un coeficiente intelectual y por qué es importante conocerlo?

Un coeficiente intelectual (CI) es una métrica usada para medir la inteligencia humana. Nuestro CI determina nuestra capacidad de pensamiento crítico, problemas de solución, memoria y creatividad. Conocer tu CI te puede servir de información para identificar tus áreas de destacamiento y mejorar las áreas en las que estás debajo del promedio.

¿Cómo puedes medir tu coeficiente intelectual?

Existen varias formas para medir el CI. Esto incluye:

  • Test de CI estandarizados – estos se pueden encontrar en línea o obtenerse a través de profesionales capacitados. Estos test tienen la intención de medir tu habilidad mental y procura evaluaciones objetivas y exactas de tus habilidades mentales.
  • Exámenes informales – hay algunos test informales como juegos de lógica, juegos de memoria y preguntas que pueden ser usadas para la estimación de tu CI.

Consejos

  • Prepara tu mente antes de hacer un test de CI – tu CI puede ser afectado por el cansancio, el estrés, y otros factores emocionales o físicos. Lo más recomendable es que te prepares mentalmente para estos test.
  • Ten en cuenta que los resultados son sólo una medición – tu CI es sólo una medición parcial de la inteligencia y no influye en tu autoestima o la calidad de tus habilidades sociales.
  • Busca orientación profesional – si tienes preguntas sobre cómo interpretar tus resultados, acude a un profesional especializado para la orientación.

Llevar mediciones del coeficiente intelectual puede ser útil para saber acerca de tus capacidades intelectuales. Asegúrate de estar en tu mejor momento de preparación, llevar mediciones de manera segura y acudir a profesionales para las dudas que tengas.

Te puede interesar:  Donde Viven Las Jirafas

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine