¿Cómo medir el dedo? Medir el dedo puede ser muy útil si nos encontramos en la búsqueda de nuestra talla para usar un anillo. De manera que, al usar una cinta métrica podemos determinar el diámetro de la circunferencia del dedo.

Por otro lado, si queremos saber el largo del dedo, igualmente, con la ayuda de la cinta métrica, podemos determinar el largo del mismo. Es por ello que, a lo largo de este artículo, veremos cómo usar la cintra métrica para saber las dimensiones del dedo. Sin embargo, recuerda que el grosor del dedo puede variar dependiendo de los factores como la humedad. Se recomienda realizar la medición al finalizar el día.

¿Cómo colocar la cinta métrica en el dedo?

Lo primero que debemos hacer será colocar la cinta métrica, para ello, seleccionaremos el dedo que queremos medir. Es importante usar una cinta métrica que sea maleable, de esta manera, se puede girar alrededor del dedo para conseguir las medidas exactas.

De manera que, al disponer la cinta alrededor, se pueda enrollar fácilmente. Esto nos dará un resultado adecuado, ya que simplemente debemos ajustar la cinta de medición de acuerdo con el grosor que queremos otorgarle a las medidas, si se quiere justo o si se planea dejar un margen de separación.

¿Cómo ajustar la cinta métrica en el dedo?

Cuando hayas girado la cinta métrica por dedo, es importante que puedas desplazarla por los nudillos, de manera que, veas que se trata de una medición que también incluya la parte superior y cada uno de los nudillos. De esta manera, si se trata de una medida para un anillo, este pueda desplazarse sin dificultad entre los nudillos.

Ahora bien, prueba deslizando la cinta y obtendrás un buen ajuste para la medición del dedo. Esto es muy útil si queremos darnos por enterado de las medidas completas del dedo.

¿Cuáles son las medidas del dedo?

En este punto, habremos obtenido las medidas del dedo, así que, lo que corresponde será anotar los centímetros. En caso que sea para cada dedo, ve repitiendo cada uno de los pasos y ve anotando las medidas, recordando anotar también a qué dedo le pertenece los datos que has conseguido.

Aunado a ello, lo recomendable es que podamos comenzar a determinar los centímetros, en caso que sea necesario, puedes trasladar estos centímetros a tallas, así que, al investigar, verás qué talla tiene cada dedo de acuerdo con los centímetros que has marcado.

¿Cómo se mide el largo del dedo?

Para poder determinar las medidas verticales del dedo, también usaremos la cinta métrica, se trata de un procedimiento sencillo, veamos a continuación:

  • Elige el dedo que quieres medir.
  • Ubica la cinta métrica desde el nudillo inferior, es decir, donde comienza el dedo.
  • Desplaza el largo de la cinta hasta la punta del dedo.
  • Verás los centímetros de tu dedo desde el nudillo que parte desde la palma de la mano.
  • Anota los centímetros para no olvidarlos.
  • Repite el proceso en los demás dedos en caso que sea necesario.

De esta manera, vemos que se puede obtener las mediciones del dedo por medio de una cinta de medición. Con una regla podemos medir el largo de los dedos.