¿Cómo matar una tarántula? Para nadie es un secreto que suele ser realmente desagradable encontrarnos con arañas en cualquier parte y más que todo en nuestro hogar es muy molesto que si dejamos unos días la casa sola se comiencen a tejer telarañas y por consiguiente aparezcan arañas y sobre todo en las esquinas.

Tener arañas en casa puede resultar ser muy tenebroso, sobre todo si se le tiene fobia a las mismas, es por ello que en este post vamos a poder descubrir que se debe hacer para lograr eliminar las arañas de nuestro hogar de manera eficaz.

Mantener el área limpia

Una de las alternativas más eficaces y se puede decir que las más usadas para así lograr   eliminar las arañas de nuestro hogar es mantener la zona limpia y en especial en donde más se acumula el polvo o en esos lugares que son de poco uso y esto se debe a que este tipo de insecto no les gusta estar cerca de animales de gran tamaño y por ello si ubican en lugares tranquilos.

Es necesario que se mantengan muy limpios los trasteros, el lugar donde se guardan los materiales de aseo, los armarios que no usan mucho o donde se acumula ropa de las temporadas pasadas y con frecuencia quitar las telarañas.

No tener leña en casa

Al tener leña dentro de la casa es común que se puedan encontrar arañas aquí ocultas en ellas, es por ello que si se tiene leña almacenada dentro de la casa que se usará con un fin específico y por eso no podemos deshacernos de ella es necesario que se lleve hasta otro lugar en el cual se pueda guardar muy bien y que esté lejos de nosotros en donde se pueda tomar cuando se use.

Buscar sus fuentes de alimentos

Las arañas son un insecto carnívoro que se alimentan por lo general de hormigas u otro tipo de animales que se pueden encontrar en la casa, es por ello que para deshacernos de ellas en nuestro hogar lo ideal es eliminar sus fuentes de alimentos como lo puede ser erradicar de quienes ellas se alimentan principalmente.

Es importante  tomar en cuenta que tanto los insecticidas como los geles son realmente útiles para así poder erradicar tanto las hormigas como también los insectos rastreros, pero también son los indicados para eliminar las moscas, a la vez se puede hacer uso de insecticidas en cebos granulados, que las atraen y eliminan.

Uso de insecticidas

Si con todo lo que se indicó anteriormente no logramos eliminar las arañas y  en algún momento vemos uno en algún lugar  de la casa, lo que se puede hacer es aplicar insecticida para arañas los cuales vienen en presentación de aerosol como es lo común, es necesario que se tome en cuenta que se evite matarlas con la mano para así no tener quemaduras o algún tipo de irritación en la piel por el veneno que tienen que en algunas ocasiones es muy peligroso.