Quantcast

Como Matar Un Pollo

Cómo Matar un Pollo

Paso 1: Preparar el Área

Antes de comenzar, es importante preparar un área limpia y segura para matar el pollo. Deberías colocar una bandeja grande debajo del pollo para recoger la sangre, así como una toalla gruesa para sujetar la cabeza del pollo. También sería útil documentar cualquier equipo que necesites, como un cuchillo afilado o un martillo de carne.

Paso 2: Sujetar el pollo

Después de preparar el área, seguirás preparando al pollo. Tienes dos opciones para sujetar al pollo:

  • Colocar al pollo en un canasto: Si eliges esta opción, deberás colocar al pollo en un canasto de madera. Tantéalo firmemente para asegurar que el pollo no pueda moverse.
  • Sostener el pollo: Si eliges esta opción, tienes que coger al pollo por la cabeza con una mano, y con la otra, tienes que agarrar las patas en la parte de atrás.

Paso 3: Cortar la Garganta con Un Cuchillo Afilado

Una vez que el pollo esté sujeto, enfrenta sus ojos al cuchillo. Después, con el cuchillo bien afilado, corta la garganta del pollo con un solo movimiento. El cuchillo debe cortar los tendones y órganos, para romper la vida del pollo.

Paso 4: Sumergir el Pollo en Agua Caliente

Inmediatamente después de matar al pollo, debes sumergir en agua caliente (140°F-160°F) durante 3-5 minutos. Esto ayudará a remover la piel y los pelos más fácilmente.

Paso 5: Desplumar y Cortar el Pollo

Una vez que el pollo esté frío, deberás prepararlo para cocinar. Primero, despluma y luego corta el pollo en pedazos. Esto te permitirá sacar toda la carne del pollo, para que lo puedas utilizar en tus recetas favoritas.

¿Cómo se mata un pollo?

El cuchillo debe ser extremadamente agudo y el corte, ya sea “halal” o corte lateral, se debe realizar con destreza y precisión, por lo que el ave no sabe que se le ha cortado el cuello y perderá la conciencia antes de un forcejeo mortal. De esta manera se evita que el ave se lastime a sí misma y se mantenga la calidad y sabor de la carne.

¿Cómo se mata un pollo de campo?

Protocolo en el sacrificio de pollos | La Finca de Hoy – YouTube

Es importante seguir los mismos protocolos en la eutanasia de cualquier animal de granja, ya que garantizará un sacrificio rápido, seguro e indoloro. Un sacrificio de pollo de granja debe ser realizado sosteniendo al pollo firmemente en una sola mano (con la cabeza apuntando hacia abajo), mientras que con la otra usas un cuchillo grande y afilado. El pollo debe ser introducido al cuello por atrás de la cabeza (en lugar de la parte frontal), mientras que se prepara el cuello para su sacrificio. Después de una rápida y ligero corte longitudinal a lo largo del cuello, isolar la yugular (incluso si los dos pedazos de carne ahora están separados) y cortar a lo largo de la yugular. Al mantener la fuerza, sever la yugular, justo por encima de los pequeños huesos del cuello. Finalmente, eliminar el flujo sanguíneo. Esta es la forma apropiada de sacrificar un pollo de campo.

¿Cómo se sacrifican las aves?

Durante esta fase de eviscerado y al final del sacrificio se está realizando un duchado de la canal de las aves y de forma mecánica, una vez que se han cortado las patas, se lleva a cabo la transferencia a otra cadena en la que el animal queda colgado por la cabeza. Una vez colgado se realiza una incisión en la garganta y se vacía por completo en un recipiente destinado a ello, siguiendo una cadena para recoger todos los flujos de sangre. El eviscerado se completa cuando se retiran los órganos principales. Tras estas operaciones, se realiza de nuevo un duchado con agua a presión para eliminar restos de residuos y sangre. Finalmente, se realiza el duchado final con agua y desinfectante para el control de microorganismos para ser aptas para el consumo.

¿Cuándo se puede matar un pollo?

El pollo tiene una esperanza de vida de 10 años y se consume a las seis semanas. La ternera puede vivir 25, y se suele sacrificar cuando tiene entre 1 y 2 años. Por lo tanto, un pollo se puede matar cuando tiene entre seis semanas y diez años.

Cómo matar un pollo

En algunos hogares se cria, compra o se consigue a veces un pollo vivo, de forma que resulta necesario a veces acabar con esta vida para consumirlo. A continuación mencionamos algunas formas de matar a un pollo:

Metodos para matar un pollo

  • Ahogado en agua caliente – Esta forma de desplumar un pollo resulta relativamente fácil. Se necesita llenar una olla grande con agua caliente (

  • Volar hasta romper el cuello – Esta metodo resulta un poco duro para poder llevarlo a cabo. Para ejecutarlo de forma correcta se debe tomar el pollo por los dos pies a la vez, doblarlo hacia atrás de forma que sus alas queden tocando el suelo, agarrar con firmeza el cuerpo del pollo y estirar la cabeza hacia atrás con un gesto rápido. Esto supone un rompimiento del cuello donde una vez muerto, podremos desplumar la carne.
  • Decapitación con una tijera y un martillo – Esta forma puede suponer algo sangriento dado que se requiere un martillo y unas tijeras. Se necesita cortar la cabeza del pollo con las tijeras y después golpear la cabeza hasta que el pollo quede muerto.

Es importante estar seguro al ejecutar cualquiera de estas formas para matar al pollo, ya que no solo no se desea infligir sufrimiento, sino también garantizar que el pollo esté realmente muerto para así poder desplumarlo con facilidad.

Te puede interesar:  Como Construyeron Las Piramides

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine