¿Cómo matar plaga de pulgas? Las pulgas son pequeños insectos que aparecen y atacan principalmente a las mascotas del hogar como perros y gatos, pero si no identificamos cuando hay pulgas a tiempo, estas se asientan y comenzarán a aparecer en grandes cantidades, por lo que no solo será las mascotas, cualquier miembro de la familia puede ser picado por una pulga.

Aunque no tengamos mascotas, también pueden aparecer, porque hay ciertos climas y espacios que benefician su aparición, por lo que hay que estar prevenidos en los dos casos. El principal problema de las pulgas son las enfermedades que produce, muy fuertes y si hay niños en la casa, las consecuencias en salud son terribles

¿Qué clima beneficia la aparición de las pulgas?

      Las pulgas se adaptan a las temperaturas altas, con mucho calor y altos niveles de humedad, por lo que el verano y la primavera son las estaciones donde más se ven estos insectos. Si hay espacios en el hogar en cualquier rincón, donde se acumule el calor o la humedad, es probable que por ese sitio estén acumuladas.

Además, sofás, muebles, sillones, closet y espacios similares, las pulgas a través de ellos se esconden, y al ser de tamaño reducido, es complicado verlos a simple vista, mucho menos eliminarlos.

¿Cómo identificar cuando hay pulgas en el hogar?

Si tenemos una mascota en la casa, hay que mirar siempre su pelaje, si vemos espacios en blanco, con falta de pelo y heridas, ya el perro tiene un buen número de pulgas, con esto tomamos precauciones para que no rieguen por todo el hogar, y también para curar al perro, ya que se puede enfermar de tantas picadas que recibe, y si son varias, el dolor aumenta para el animal.

Si no tenemos mascotas, pero tenemos la sospecha de presencia de pulgas, hay que ver las picaduras que recibimos, los mosquitos o las hormigas realizan de una picadura, mientras que las picaduras de las pulgas son de a tres, el dolor no es tan fuerte pero transmiten con facilidad las enfermedades.

¿Cómo eliminar la presencia de plaga de pulgas en el hogar?

La manera más sencilla de evitar la presencia de estos insectos es mantener una limpieza constante en el hogar, lavando todas las semanas aquellas zonas apartadas, limpiando sofás, multimuebles, etcétera. De esta manera evitamos que puedan asentarse en la casa.

SI ya hay pulgas en el hogar, podemos comprar artículos especiales que nos ayudan a eliminarlas, las encontramos en la sección de jardinería de cualquier supermercado. También podemos tener plantas repelentes naturales, como la manzanilla y lavanda.

Si la plaga está con numerosas pulgas, la única opción es fumigando el hogar, para eliminar de raíz el problema y evitar su presencia en el futuro.

¿Cómo eliminar las pulgas en las mascotas?

Si las pulgas están en las mascotas, podemos eliminarlas con champús especiales, que evitan su presencia, también con ciertas pastillas y demás productos que encontramos en una veterinaria. Si el problema se mantiene aun cuidando la mascota, lo mejor es llevarlo para un especialista.