¿Cómo matar chinches rápidamente? Las chinches son insectos diminutos que suelen alimentarse de la sangre humana, por lo que, su aparición causa una especie de sarpullido en el cuerpo como si fuera sarna, pero no es nada más que el contagio de ésta plaga.

Contagiarse de chinches es algo muy común, ya que este tipo de insectos viven en lugares que frecuentamos, como por ejemplo mascotas o incluso en nuestro colchón.

Es por esto que hablaremos sobre la manera de cómo matar chinches rápidamente, siguiendo una serie de consejos que han sido exitosos para su eliminación.

Consejos para matar chinches rápidamente

Las chinches son amigas de la humedad, suciedad y todo lo que tenga que ver con la falta de higiene, por lo que, deberemos prestar atención a lo necesario para hacer que el ambiente en donde habitamos esté libre de chinches.

Hacer limpieza general

En toda la casa, enfocándonos especialmente en las habitaciones, aspirando bien por todos los rincones, haciendo énfasis sobre todo en el colchón.

Aspirar el colchón es una de las maneras más rápidas de acabar con las chinches, ya que esto las absorbe del colchón y  las elimina.

Es importante tomar en cuenta que inmediatamente luego de aspirar, la bolsa de la aspiradora debe retirarse y botarse, ya que allí dentro se encuentran las chinches y si no se tiene cuidado, pueden ocultarse en otros lugares.

Lavar todo con agua caliente

Sobre todo aquello que sea de tela, ropa, sábanas, tendidos, incluso muebles, colchones, además de aspirar también se recomienda hacer una limpieza más profunda utilizando una temperatura alta para dar muerte a las chinches de inmediato.

Rociar con detergente y líquido especial para eliminar plaga

Luego de realizar la limpieza general y lavar todo muy bien con agua caliente, se recomienda aplicar con un rociador por todos los rincones algún líquido especial para eliminar plagas, logrando de ésta forma eliminar las pocas chinches que han quedado escondidas en los rincones más profundos a los cuales no hemos podido llegar.

Sacar el colchón, muebles, sofá… Al sol

Es importante que nuestra habitación reciba aire, pero además de ello y de una buena limpieza, también resulta necesario sacar el colchón, los muebles, el sofá al exterior para que reciban buena luz solar.

Esto se hace con la intención de eliminar de forma inmediata las chinches, ya que la luz solar las quema y elimina por completo.

Puede ser cada semana, cada mes, cada tres meses, lo importante es que este tipo de objetos reciban sol para evitar la propagación de las chinches.

Recibir tratamiento médico

Y en caso de que el sarpullido en la piel persista, lo recomendable es acudir al médico para recibir instrucciones sobre el tratamiento indicado para matar chinches rápidamente.

Pero ojo con esto, ya que de nada sirve recibir tratamiento médico si en la casa no se ha hecho tratamiento de limpieza.

Mantener buena higiene en las mascotas

Por último, bañar a nuestras mascotas y mantenerlas limpias es otra forma importante de matar chinches rápidamente.