Quantcast

Como Matan Alos Cerdos en El Matadero

Cómo Matar a los Cerdos en el Matadero

Introducción

El matadero es uno de los lugares más utilizados para matar cerdos. Aquí, se usan diferentes métodos para matar a los cerdos para su procesamiento o venta, sin infligirles un dolor innecesario.

Métodos comúnmente utilizados

A continuación, hay algunos de los métodos de matanza de cerdos más comunes:

  • Descarga eléctrica – esto implica sacrificar al animal con descarga eléctrica. Esta técnica es rápida y mantiene la carne en excelente estado.
  • Inyección intravenosa – en este proceso se inyectan diversos productos químicos al animal para detener su actividad cardíaca y respiratoria.
  • Hogtrunning – el animal es transportado por una cadena de transporte a través de una canaleta hasta un lugar donde recibirá un golpe de gracia para su sacrificio.

Cómo garantizar el sufrimiento mínimo

Para evitar el sufrimiento innecesario de los animales, deben tenerse en cuenta los siguientes factores:

  • Se deben adoptar y cumplir estrictamente los protocolos de matanza.
  • Debe garantizarse un bienestar óptimo durante el transporte hasta el matadero.
  • Los animales deben ser tratados con respeto y de forma humana.
  • La eutanasia debe ser administrada por un operador calificado.

Conclusion

Matar a los cerdos en el matadero exige un conjunto de técnicas y buenas prácticas. Estas técnicas deben ser seguidas con el fin de preservar la salud y el bienestar del animal y garantizar su sacrificio con el mínimo sufrimiento posible.

¿Cuándo se hace la matanza del cerdo?

En libertad su esperanza de vida se sitúa en los 15 años, pero la carne de cerdo proviene de animales sacrificados entre los 3 y 6 meses de edad. Normalmente el proceso de sacrificio se lleva a cabo durante los meses de octubre a enero.

¿Cómo matan a los animales en el rastro?

Degollado y desangrado, remoción y desollado de cabeza, desprendimiento de esófago, desollado de canal, corte de pecho, eviscerado. Los proceso antes mencionados, deben de tener todo el cuidado y calidad de buenas prácticas para evita contaminación y obtener el mejor producto en canal. Inspección Post-Mortem. Una vez que el animal está muerto se procede a la inspección Post-Mortem para verificar que no hayan enfermedades internas que puedan dañar la calidad de la carne. Regulación de la temperatura. Una vez realizada la inspección, se regula la temperatura durante el proceso de desabastecimiento, para preservar los nutrientes y la calidad del producto en canal.

¿Cómo se matan los cerdos en un matadero?

Cómo matan a los cerdos en los mataderos Esto significa que los animales son metidos en una cámara de gas, donde se les inyecta un gas anestésico para que se queden inconscientes antes de que se les inyecte una solución letal que les provoca un paro cardiaco. Como el animal está inconsciente, no experimenta dolor. La descarga eléctrica también se utiliza en algunos mataderos para matar a los cerdos. Para esto, se calienta una varilla metálica que se inserta en el cerebro del cerdo. Esto induce una descarga eléctrica que causa la muerte del animal instantáneamente y sin dolor. Sea cual sea el método elegido para el sacrificio de los cerdos, debe evitarse el sufrimiento de los animales y debe asegurarse de que se les trata con el máximo respeto y dignidad.

Cómo matan los cerdos en el matadero

En los mataderos, la eutanasia de cerdos es un procedimiento importante para garantizar que el animal no sufra. El estrés adecuado de los cerdos antes del sacrificio también garantiza que todos los productos resultantes del matadero sean seguros para el consumo humano.

Primero, el cerdo se insensibiliza

Antes de la muerte, el cerdo debe dejar de sentir para evitar el sufrimiento. Esto se logra mediante una inyección que contiene un estimulante muscular paralizante inmediato que desensibiliza al animal. La insensibilización se confirma con pruebas de responsividad como asegurar que no hay respuestas a estímulos externos. Esto garantiza que el cerdo esté completamente anestesiado antes de comenzar el sacrificio.

En segundo lugar, el cerdo se desangra

Una vez que el cerdo ha sido insensibilizado, se procede al desangrado. Se colocan electrodos en el animal para un choque eléctrico, que produce el paro cardíaco. Una vez que el animal está muerto, se transmite un diagnóstico físico para determinar si hay algún problema y para confirmar la muerte. Si todo está en orden, el cerdo se sumerge en una solución de desinfectante para desinfectar la piel. El desangrado completo es necesario para garantizar la seguridad de los productos alimenticios que se obtienen del cerdo.

Finalmente, el procesamiento y la embalaje

  • Se descuartiza el cerdo: El cadáver se traslada a una habitación para su descuartizamiento, donde la carne se separa de la piel y los huesos. Esto se realiza con un equipo de descuartizado mecánico.
  • Embalaje: Una vez descuartizado, se embalan los productos alimenticios para su almacenamiento y posterior envío. El embalaje también es importante para garantizar la seguridad de los productos alimenticios.

A través de este procedimiento, los productos resultantes del matadero son seguros para el consumo humano. Además, se garantiza que el animal no sufra ningún tipo de dolor. Por lo tanto, el proceso de sacrificio de cerdos en los mataderos es un necesario para asegurar la salud y bienestar del animal y el alimento comestible obtenido.

Te puede interesar:  Donde Viven Las Brujas

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine