Quantcast

Como Mata El Cancer

Cómo Mata el Cáncer

Introducción

El cáncer es una enfermedad que puede causar daño en el cuerpo a medida que se propaga. La muerte por cáncer es una tragedia, pero hay algunas formas en las que los médicos pueden ayudar a las personas con esta enfermedad. Conocer cómo mata el cáncer puede ayudar a las personas a entender y aceptar por qué la enfermedad se lleva algunas vidas y el impacto que tiene en el mundo.

Métodos de Tratamiento

Los médicos utilizan una variedad de métodos para tratar el cáncer, cada uno con sus propios beneficios y riesgos:

  • Cirugía: La extirpación quirúrgica de un tumor objetivo es el tratamiento más común. Los cirujanos tratan de extraer todo el tejido canceroso posible, sin dañar el tejido normal circundante.
  • Terapia de radiación: Esta terapia utiliza radiación para matar las células cancerosas, mientras preserva las células sanas circundantes. Esta terapia es a veces utilizada como un tratamiento complementario a la cirugía o como un tratamiento aparte.
  • Quimioterapia: Esta terapia utiliza medicamentos para destruir las células cancerosas. Esto puede implicar varios medicamentos y cirugías adicionales. La quimioterapia puede reducir el tamaño del tumor y aliviar algunos síntomas.
  • Inmunoterapia: Esta terapia implica la activación de su sistema inmunológico para combatir el cáncer. Esto se puede lograr con medicamentos, vacunas, y otros tratamientos que estimulan la respuesta inmune del cuerpo.

Efecto Final

El cáncer es una enfermedad devastadora, y aunque los tratamientos mencionados pueden ayudar a algunas personas, el efecto final de esta enfermedad es la muerte. Esto a menudo ocurre cuando la enfermedad avanza y el daño causado se ha vuelto irreversible. Esto también puede ocurrir cuando los efectos secundarios del tratamiento son demasiado graves para tratar. Esto es particularmente común en personas mayores o con enfermedades preexistentes. El cáncer también puede ser mortal si se dejan sin tratamiento, debido al crecimiento agresivo de los tumores.

Cómo matar el cáncer

El cáncer es una enfermedad devastadora y a veces letal. Aunque muchos avances médicos se han hecho para tratar el cáncer, muy a menudo los resultados no son satisfactorios. Afortunadamente, existen ciertas formas en las que puedes matar el cáncer.

Cirugía quirúrgica

Si el cáncer se ha detectado temprano lo suficiente, puede extirparse quirúrgicamente. Esta operación significa remover el tumor maligno y su tejido circundante en su totalidad. La cirugía arroja mejores resultados cuando solo los lados del tumor han sido afectados.

Terapia con medicamentos

Los medicamentos pueden ser usados para matar el cáncer. Estos medicamentos pueden ser administrados por vía oral, oftálmica, intravenosa u otra semejante. Algunos medicamentos se dirigen al cáncer de forma específica, mientras que otros tratan de matar el cáncer de una manera más general. Estos medicamentos se llaman medicamentos citostáticos.

Radioterapia

La radioterapia implica usar rayos x o otras partículas para matar las células cancerosas en un área específica. Esto rara vez es considerado una cura definitiva porque muchas células cancerosas se han escapado al flujo sanguíneo. Estos residuos pueden llevar a recurrencia de la enfermedad.

Terapia Biológica

La terapia biológica es un tipo de tratamiento que se basa en procesos fisiológicos del propio cuerpo. Esto implica usar el sistema inmune para atacar y destruir el cáncer. Los medicamentos se direccionan específicamente a células tumorales. Esta es una forma relativamente nueva de tratar el cáncer pero se demostró que es muy efectiva.

Hábitos Képticos

Los hábitos képticos son cruciales para protegerse del cáncer y matarlo:

  • Consumir alimentación saludable que esté baja en grasas saturadas.
  • Mantener el cuerpo activo desarrollando ejercicios regulares.
  • Mantener un estilo de vida moderado consumiendo solo cantidades necesarias de alcohol.
  • Mantener altos niveles de higiene.
  • Mantener la piel y los ojos alejados de la exposición solar desmedida.

Se recomienda que acudas con el médico con regularidad para prevenir el cáncer. El reconocimiento temprano significa mejores resultados y mayores probabilidades de curación.

Cómo Mata El Cáncer

El cáncer es una enfermedad grave que se extiende a través del cuerpo porque las células cancerosas se diseminan a otros órganos y tejidos. Afortunadamente hay algunas maneras de detectarlo y combatirlo e incluso destruirlo por completo. Pero a veces el tratamiento para destruir el cáncer puede ser tan invasivo como la enfermedad misma.

Cirugía

La cirugía para tratar el cáncer es uno de los métodos más comunes. Esto implica extirpar el tumor canceroso y el área circundante, lo que ayuda a asegurarse de que todas las células cancerosas sean eliminadas y evite que el cáncer se extienda.
La cirugía se puede hacer de diferentes maneras:

  • Cirugía abierta: enb esta cirugía el cirujano hará una incisión para remover el tumor.
  • Cirugía laparoscópica: el cirujano usará una herramienta pequeña para remover el tumor. Esta técnica generalmente es menos invasiva y le permite al cirujano ver el área en donde se hace la extirpación.
  • Cirugía endoscópica: el cirujano usará un tubo delgado y una cámara para ver el área en donde extirpar el tumor. Esta cirugía suele ser la más menos invasiva.

Radioterapia

La radioterapia usa radiaciones para destruir las células cancerosas. Esta es una forma de tratamiento de cáncer eficaz, especialmente en cánceres que son difíciles de extraer quirúrgicamente. La radioterapia se puede usar sola o junto con la cirugía y/o la quimioterapia. Las radioterapias más comunes son:

  • Radioterapia externa: una máquina especializada emite rayos X que se dirigen hacia el cáncer para destruir las células cancerosas.
  • Braquiterapia o radioterapia interna: en esta técnica se introducen núcleos radiactivos directamente en el cáncer para destruir las células.

Quimioterapia

La quimioterapia es una forma de tratamiento del cáncer que usa medicamentos para destruir las células cancerosas. Esto generalmente se administra por vía intravenosa. La quimioterapia se puede usar antes, durante o después de un procedimiento quirúrgico para destruir todas las células cancerosas residuales. A veces la quimioterapia se usa como un único método de tratamiento pero, más a menudo, se usa en combinación con la cirugía y/o la radioterapia.

Inmunoterapia

La inmunoterapia es un tratamiento cada vez más común para algunos tipos de cáncer. Es un método para estimular el sistema inmunológico del paciente para que lo ayude a combatir las células cancerosas. Esto se puede lograr de varias maneras, como mediante la administración de ciertos medicamentos, el uso de células inmunes modificadas o el uso de virus modificados.

Terapia de células madre

La terapia con células madre es una forma relativamente nueva para tratar el cáncer. Esta terapia usa células madre para reemplazar las células cancerosas y reparar los tejidos dañados. La terapia funciona al estimular el sistema inmunológico del paciente para ayudarlo a combatir el cáncer. Esta terapia normalmente se usa para tratar algunos tipos de cáncer como el melanoma y el cáncer de mama.

Tratamientos Alternativos

Además de los tratamientos médicos, hay otros tratamientos alternativos disponibles para tratar el cáncer. Estos tratamientos pueden ayudar a aliviar los síntomas del cáncer y mejorar la calidad de vida del paciente. El yoga, la meditación, la acupuntura, la terapia de masaje, la dieta y el ejercicio son algunos ejemplos de tratamientos alternativos para el cáncer.

Con el tratamiento adecuado, el cáncer se puede vencer. Estas son algunas de las maneras comunes para tratar esta enfermedad y ayudar al cuerpo a combatir la enfermedad y volver a la normalidad.

Te puede interesar:  Cuando Es La Hora Del Planeta 2022

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine