Si queremos cocinarlo de manera asada o a la parrilla, simplemente se arregla quitando las escamas y retirando la columna vertebral del pez, que contiene espinas que pueden quedarse en la garganta y presentar molestias en un futuro.
Pero hay otra forma para darle mayor gusto, marinar el pescado.
Contenido
¿En qué consiste la técnica del marinado?
Cuando la comida que vamos a preparar viene de la naturaleza, la textura de esta puede presentarse de forma dura, y para ingerirlo resulta complicado, y también en los casos donde no se cocina de manera pareja. Para evitar todos estos inconvenientes está la técnica del marinado.
Marinar una comida consiste en remojar el alimento con un líquido aromático muy suave, que conserva mejor el alimento y le da otra capa de sabor, que al cocinarse se siente de mejor manera. El marinado se aplica en la mayoría de las carnes rojas, y en algunos pescados.
¿Qué líquidos se usan para marinar un pescado?
El marinado se realiza con una enorme cantidad de opciones, destaca la presencia de los aceites, que les da color y ayuda a mantener fresca la carne, de ahí tenemos opciones como el vinagre, diferentes vinos como vino tinto, el vino blanco, entre otros. Como complemento se usan otro tipo de líquidos como salsa de soya y la salsa inglesa.
Además del líquido, se utilizan condimentos y productos naturales para añadir el aroma, como las hierbas verdes aromáticas, dientes de ajo, cebolla, condimento y especias, entre otros.
¿Cómo realizar un marinado para pescado?
Para realizar un marinado debemos tener el pescado crudo, agarrar una taza o bandeja donde se va a marinar, ahora agarramos todos los elementos para la preparación, pueden ser vinos, vinagres, miel, y los complementos como salsa de soya, salsa inglesa, ajo, perejil, entre otros ingredientes.
Una vez seleccionado los componentes del marinado, los vamos agregando primero los complementos, encima de ellos irá el pescado, y por último añadimos los líquidos. El tiempo de marinado varía según el tamaño del pescado, si es muy grande lo recomendable es marinarlos unos 30 minutos, para que el sabor llegue a todos lados.
Si tiene un tamaño mediano o pequeño, el tiempo de marinado se reduce a 15 minutos.
Una vez marinado, se asa al gusto
Cuando transcurre el tiempo de marinado, comprobamos primero que la carne se encuentre fresca y no muy llena de líquido, y segundo que desprenda el aroma esperado. Con suficiente candela, se empieza a asar y se disfruta con el almuerzo o la preparación que tenemos planeado comer.
El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.
Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)
Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.