¿Cómo marcar la v del abdomen rápido? Cabe indicar que los músculos abdominales han formado parte del abdominal anterior y también lateral, así como crear una pared constante que ayude a mantener una posición correcta y de modo visual se trabajan marcando una V en la zona. Aquí en este post se explica sobre la rutina más efectiva en poco tiempo sin ayuda de los aparatos del gimnasio.

Rutina para marcar la V

Cabe destacar que la V abdominal es de las zonas más complicadas para estilizar porque para comenzar se debe tener grasa mínima corporal y abdominales que se marquen bien desarrollados, esa línea en V se genera cuando se unen los abdominales inferiores, así como aquellos oblicuos.

Para su tonificación deben realizarse rutinas de ejercicio determinadas que puedan trabajar en ambos grupos de músculos.

Tablas laterales

Se trata de un ejercicio que es oblicuo y ayuda a definir los hombros y las piernas y  a poner fuerte los músculos profundos de la espalda, empezando acostado a un lado del cuerpo y el codo que está bajo el hombro, levantando las caderas hasta que el cuerpo forme una línea que sea recta desde el pie hasta el cuello y se mantiene la línea de espina recta evitando que las caderas y los hombros tengan movimiento delantero o hacía atrás manteniendo la posición de un minuto antes de que se haga el cambio al lado contrario.

Elevaciones de pierna

Se puede hacer en el hogar y si hay una barra colgada en la puerta entonces facilitará las cosas se empieza con las piernas ligeramente que se elevan generando un ángulo de 90 grados y teniendo la posición segundos antes de que se vuelva a bajar despacio. Debe asegurarse de mantener las piernas en posición recta, cuando haya más técnica se puede probar con tocar la barra con los dedos de los pies.

Posición sentada

Se deben doblar las rodillas y extender las piernas con los pies en dirección al techo pues las piernas deben quedar en un ángulo de 45 grados con el cuerpo y entonces con los brazos levantados hacia el torso se levantan y las rodillas se doblan en muchas oportunidades.

Elevación de piernas desde el suelo

Consiste en acostarse en el suelo boca arriba y con los brazos a lo largo del cuerpo levantando hacía dirección arriba la pierna y se baja lento hacía el suelo, es necesario que este ejercicio se repita con otra pierna y en efecto se realizan muchas repeticiones y a lo último a la vez se levantan las dos piernas.

Rotación en T

Este ejercicio consiste en que trabajen los músculos oblicuos porque fortalece los movimientos rotativos, para poder hacerlo se baja el cuerpo en una postura de flexión y se mueve el paso hacía el brazo izquierdo y girando el torso al lado de arriba y a la derecha hasta que el cuerpo se quede de lado, se mantiene la posición por unos segundos y se vuelve al inicio haciendo repeticiones antes de que se pasen a otro lado del cuerpo.

Bicicleta

Este ejercicio es de los más eficaces para que se tonifiquen los músculos del abdomen y también los oblicuos, para hacerlo hay que acostarse en el suelo y mirando en dirección arriba se cruzan los dedos detrás de la cabeza en la nuca y se llevan las rodillas en dirección al pecho.