¿Cómo marcar de Telcel a Telcel en USA? En esta oportunidad aprenderás a realizar llamadas a Estados Unidos tanto desde un teléfono fijo como desde un teléfono celular.

Pasos

Desde el teléfono celular y fijo

  1. Ingresa a la aplicación de teléfono de tu dispositivo móvil
  2. Para llamar a Estados Unidos deberás iniciar el número marcando el 00. Este también es aplicable cuando estás llamando desde Canadá.
  3. Luego ingresa el uno y posteriormente el código de área de la ciudad de los Estados Unidos a la cual estas llamando. Si, por ejemplo, estas llamando a la ciudad de Washington deberás marcar 001 202.

Una vez hecho esto, marcas el número de teléfono de la persona a la cual deseas llamar. En Estados Unidos estos números están conformados por 7 números.

  1. Por ejemplo, un número completo para llamar a cualquier persona en Washington DC es 0012025554578.
  2. Este mismo procedimiento es aplicable tanto a dispositivos móviles como equipos fijos.

¿Qué necesitas para hacer llamadas internacionales?

Las comunicaciones a través de mensaje de texto y llamadas siempre tienen un costo y se estipulan en los planes que son contratados en los servicios de telefonía para cada uno de los países.

Por lo tanto, las llamadas internacionales entran dentro de los planes de comunicación de estos servicios de telefonía. Por ende, es necesario consultar el costo de las llamadas internacionales del plan que has contratado.

Generalmente el costo de las llamadas es superior para países más lejanos de tu país. Por ejemplo, es más económico llamar desde México a Estados Unidos que desde china a Estados Unidos.

Llama desde Apps

Ahora bien, no es un secreto que actualmente existen una gran cantidad de aplicaciones de redes sociales y mensajería instantánea que nos permiten comunicarnos con amigos y familiares sin costo alguno, no solamente mediante mensajes de texto o notas de voz, sino también por llamadas o video llamadas.

Entre las aplicaciones que nos ofrecen estos servicios podemos mencionar:

WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea más famosa que existe en el momento y más utilizada. Esto lo podemos comprobar con los más de dos mil millones de usuarios activos de la plataforma mensuales.

Para realizar llamadas con otros usuarios que se encuentren en otros países, basta simplemente acceder a la aplicación, localizar al usuario a través del buscador de la app y presionar el icono de llamada que se encuentra en la parte superior del chat. Al lado de este último también podrás encontrar el icono de video llamada.

Facebook Messenger

Esta es otra aplicación de mensajería instantánea muy popular y utilizada en la actualidad con más de 1500 millones de usuarios activos mensualmente.

Para realizar una llamada en esta aplicación simplemente debes ingresar en ella y luego en el chat de la persona a quién deseas llamar.

Dirígete hacia la parte superior en donde encontrarás el icono de llamada y el icono de video llamada y presionar dichos elementos para comenzar a comunicarte.