¿Cómo marcar de Estados Unidos a Monterrey con un celular? Los teléfonos llegaron para acortar distancias que parecían imposibles de conectar, desde distancias de miles de kilómetros por países, a estar todos juntos mediante una señal y estar conectados con todos nuestros contactos.

Las llamadas y los mensajes son las herramientas más usadas actualmente, no solo por el propio sistema del móvil, sino acompañado de otros medios más internacionales como las redes sociales, que con una conexión estable a internet, permite una interacción a tiempo real.

Cuando estamos en un país y queremos llamar a otra persona que se encuentra en una zona lejana, se puede comunicar pero cambia las formas.

¿Por qué es importante saber cómo realizar llamadas internacionales?

Aunque es más práctico el uso de las redes sociales por internet, hay situaciones donde estaremos sin cobertura, por lo que la única opción es hacer una llamada internacional. Para hacer esto lo único que debemos variar son los prefijos de los códigos.

Para conocer estos códigos, podemos investigar en internet, y así comunicarse en cualquier momento.  En algunos países, los códigos pueden cambiar por el departamento donde se realiza.

¿Cómo marcar desde Estados Unidos a México a través de las redes sociales?

Además de la manera tradicional, podemos usar las redes sociales y aplicaciones como WhatsApp, que permiten marcar a cualquier número sin importar la zona donde se genere la llamada, la única condición es que debemos estar conectados a internet para lograrlo.

Otras redes sociales permiten hacer llamadas pero no convencionales, sino acompañadas con imagen, mejor conocidas como videollamadas. Otra aplicación muy popular en los últimos años para hacer llamadas, es Discord, donde podemos crear incluso una sala, para charlar con más de 20 usuarios al mismo tiempo, y cada uno interviene en ella.

¿Cómo marcar desde Estados Unidos a México desde una llamada convencional?

La estructura está conformada de la siguiente manera: primero añadimos el código 011, que indica una llamada internacional desde Estados Unidos al exterior, seguido agregamos el código 52, que indica que la llamada se hace a un móvil de México, ahora escribimos el código de la ciudad donde queremos llamar, en el caso de ser en la Ciudad de México se usa el código 55.

Y por último, se añaden los 8 dígitos que indican el móvil hacia donde se va a llamar. Por ejemplo, +011 – 52 – 55 – 11111111.

 ¿Cómo marcar desde Estados Unidos a Monterrey?

Para marcar desde Estados Unidos a la ciudad de Monterrey, repetimos el procedimiento anterior, pero cambiamos el tercer paso, mejor dicho el tercer código, en vez de agregar “52” agregamos el código 81 y el resultado debe verse así:

+011 – 52 – 55 número de teléfono completo. Cabe destacar que en el caso de México, las ciudades más populares como Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, sus códigos internacionales son de dos dígitos, para el resto del país se usan 3 dígitos en la tercera casilla de la llamada.