¿Cómo marcar a un número 01800 de un telcel? En el año 2020 se anunció una  nueva regla para la marcación de números telefónicos en México, apreciando el hecho de que la nueva regla consiste en marcar 10 dígitos telefónicos desde cualquier teléfono, ya sea local o móvil.

En la norma establecida, se han especificado las indicaciones bajo las cuales funcionarán las nuevas llamadas en el país, siendo estas las siguientes.

Anulación de los dígitos 01

Para llamadas en el interior del país, queda completamente eliminado marcar 01.

Anulación de los dígitos 044 y 045

Para las llamadas realizadas a telefonía móvil queda anulada la marcación de los dígitos 044 y 045.

Regla para los teléfonos 01800

Como lo establecimos líneas anteriores, se eliminó la marcación 01, por lo que, aquellos teléfonos cuyos dígitos comenzaban con 01800, ahora solo requieren del 800 para su marcación, anulando el 01 por completo.

Se establece la marcación de 10 dígitos

Para todos los teléfonos del país en general, ahora la marcación tendrá que tener un total de 10 dígitos completos.

Llamadas al extranjero

Ahora bien, en cuanto a las llamadas al extranjero, estas quedan completamente igual, no existe ningún tipo de cambio que deba ser tomado en cuenta.

La clave se encuentra en anular el 01

Respondiendo a la pregunta de ¿cómo marcar a un número 01800? Tenemos que el 01 queda anulado y por tanto, se comienza la marcación con 800, destacando que hablamos de quedar un número telefónico de 10 cifras para el nuevo funcionamiento dentro del país mexicano.

Esto también aplica para el cambio de la clave “Lada” que comenzaba en 01, siendo su marcación anterior la siguiente: 01+ Lada+ número.

Al eliminar el 01, su marcación actual será la siguiente: Lada + número.

Hablamos de un cambio que no resulta tan radical, solo es cuestión de seguir las pautas establecidas para las llamadas. Tomando en cuenta la normativa sobre los dígitos que se han anulado, de la misma manera en que se debe tomar en cuenta como regla general, que la marcación debe tener 10 dígitos numéricos exactos.

La nueva marcación comenzó desde el día 3 de Agosto del año 2020, por lo que previo a esta fecha, se estableció un comunicado general en el país que indicaba el nuevo cambio.

Por su parte, también se precisó que la nueva marcación no tendría ningún tipo de costo adicional, conociendo que aun cuando fueran llamadas internacionales, los costos no se elevarían, siendo una medida completamente beneficiosa para los usuarios.

De igual manera, las llamadas hacia Estados Unidos desde México tampoco tendrían cambio, como mencionamos líneas anteriores, el cambio solo ocurrió para el interior del país.

¿Cómo marcar a un número 01800 de un telcel? Muy fácil, solo es cuestión de eliminar el 01 y marcar iniciando con 800 y el resto de números, que en general deben conformar un total de 10 dígitos para la llamada.