¿Cómo maquillar los ojos hinchados? La hinchazón de los ojos puede sobrevenir por diferentes causas del diario vivir, entre algunas podemos mencionar irritación ocular, llanto prolongado, conjuntivitis, alergia a agentes ambientales, entre muchos más. En este sentido vamos a mencionar algunas de las formas de disimular esta particularidad mediante el uso de maquillaje, por tal razón te recomendamos continuar leyendo este artículo y aprender más sobre ello.

Pasos previos para el maquillaje de ojos hinchados

Antes de colocar el maquillaje podemos adoptar algunas técnicas precisas para disimular de forma rápida la apariencia de ojos hinchados. En este sentido lo más recomendable es la colocación de bolsas o compresas de manzanilla para lograr una desinflamación rápida, posterior a este procedimiento colocaremos agua fría en la cara por unos minutos, ya de esta forma podemos proceder a la aplicación de técnicas para maquillar ojos inflamados.

Algunas técnicas para maquillaje de ojos hinchados

Cuando ya hayamos logrado la desinflamación de los ojos con los pasos antes expuestos, nos corresponderá aplicar algunos métodos o técnicas de maquillaje para lograr un acabado impecable y disimular en un un 100% el proceso de inflamación previo.

Utilización de corrector

Pues bien, luego de visto el procedimiento de desinflamación de los ojos, nos corresponde colocar uno de los productos más eficaces para disimular tanto ojeras como otro tipo de afecciones alrededor de los ojos, estamos hablando del corrector. Sin embargo antes de proceder a la aplicación del mismo, es necesario que la persona descanse un poco los ojos, posteriormente e un lapso de tiempo moderado pintar los mismos.

Lo anterior lo haremos así dado que el maquillaje de inmediato podría causar empeoramiento de la inflamación de los ojos. Una vez realizado todo este proceso, podemos aplicar el corrector junto a una base líquida para eliminar cualquier rastro de imperfección.

Tal como ya mencionamos anteriormente, vamos a requerir de un corrector y un eyeliner, este último puede ser lápiz o de forma líquida, de igual manera debemos tener a mano sombras de tonalidades oscuras, rímel y polvos para tonalidades bronceadas. A través de todos estos instrumentos lograremos un perfecto acabado y apenas se mostrará el efecto anterior de inflamación.

Sombra de ojos

Primeramente debemos de tener claro lo que buscamos con el maquillaje, sus efectos y demás. Luego de la aplicación del corrector y el delineado nos corresponde aplicar las sombras, sugerimos las sombras en crema, esto hará que las mismas duren mucho más tiempo. Junto a la línea de la pestaña agregamos el tono que tengamos de mayor oscuridad. Debemos de colocarla de forma moderada o se verá exagerado, en este caso debemos de aplicar la técnica de difuminado.

Posteriormente colocamos un tono más claro en el área superior, incluso podríamos agregar un tono aún más claro encima de este último. Debemos mantener y respetar el área de maquillaje o se verá muy exagerado el maquillaje. Es aconsejable realizar una línea muy fina por el área del lagrimal, y posteriormente que vaya engrosando la misma.

A la final podrá tener una medida entre dos o tres milímetros siendo de gran importancia la elevación en el área del borde, podríamos sugerir la realización de un triángulo en la fase final, sin embargo no debemos exagerar o perderá estética.